Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Cindy Saraí V. confirmó en un medio internacional que tuvo una hija con Evo Morales

La joven confirmó que su hija lleva el apellido de Evo Morales, sin embargo, contó que bajo presión tuvo que cambiarlo años después

Según los datos la joven concibió a su bebé cuando tenía 15 años. Foto: Facebook Evo Morales
Según los datos la joven concibió a su bebé cuando tenía 15 años. Foto: Facebook Evo Morales

La joven confirmó que su hija lleva el apellido de Evo Morales, sin embargo, contó que bajo presión tuvo que cambiarlo años después

La presunta víctima de Evo Morales, Cindy Saraí V. P., reveló algunos datos sobre la relación con el expresidente en un medio internacional, DNews. Cindy confirmó que tuvo una hija con Morales cuando era adolescente y que se “sometió” por miedo a que desaparezcan a su hija.

“Tengo una hija, tiene 8 años actualmente, desde que ella nació he venido sufriendo muchas dificultades a causa de la documentación de mi hija (…). (Ella) nació el 8 de febrero de 2016, justamente en esa fecha, a unos pocos días, salió el caso Zapata y lo hicieron desaparecer a su hijo (…) no quería que mi hija pase por la misma suerte”, reveló en una entrevista con DNews.

En ese mismo sentido, la joven madre confirmó que el apellido de su hija es Morales, sin embargo, contó que bajo presión tuvo que cambiarlo años después. “El apellido que tenía es el que todos conocen, el certificado que ha sido panfleteado por todo lado, ese es el certificado que me hicieron cambiar”, confirmó.

Existe una prueba de esto, se trata de un certificado de nacimiento de una Oficialía del Registro Cívico en Yacuiba, en el departamento de Tarija, donde la menor fue inscrita con Evo Morales Ayma como su padre.

Según ese documento, la fecha de nacimiento de la niña es el 8 de febrero de 2016 y, según la cédula de identidad de la madre, ella tenía 16 años y dos meses al momento de dar a luz, lo que significa que concibió a su bebé cuando tenía 15 años.

Según Cindy, tras realizar la inscripción de nacimiento, la Oficial de Registro la buscó personalmente para “eliminar” el certificado de nacimiento, pero ella se negó. Sumado a esto asegura que en 2017 fue que reveló a su madre su relación con Morales por lo que se presentó una denuncia que no prosperó.

Cabe señalar que actualmente Evo Morales es investigado por el delito de Trata de Personas, además de esto una orden de aprehensión pesa sobre el expresidente, quien deberá presentarse a una audiencia cautelar este 14 de enero.