Diputado asegura que si los policías se atreven a ir por Evo, "deben estas dispuestos a morir"
El diputado, Gualberto Arispe, generó polémica al asegurar que "Evo Morales no se entregará", dijo.
El diputado, Gualberto Arispe, generó polémica al asegurar que "Evo Morales no se entregará", dijo.
Una asambleísta 'evista' generó polémica al asegurar que la Policía que ejecute la orden de aprehensión contra Evo Morales debe estar dispuesta "a morir". Las amenazas generaron indignación en redes sociales tras difundirse.
“Lo que sí han pedido (las bases) es que, a partir de ahora, desde ya, primero, seguridad para Evo Morales Ayma y se ha dicho, aquel que quiere venir a aprehender a Evo Morales, que venga, pero decidido a morir y si no está decidido a morir, mejor que no venga, porque acá estamos decididos para defender a nuestro hermano Evo”, precisó el legislador este lunes 30 de diciembre.
Por su parte, el senador del MÁS, Leonardo Loza, aseguró que la guardia sindical del Chapare que protege a Evo Morales en Cochabamba no "está armada". Contradiciendo las declaraciones de Arispe, que amenazaban la integridad de los posibles funcionarios policiales que ejecuten la orden de aprehensión contra el líder cocalero.
“Estamos en constante vigilancia en todo el trópico. Estamos armados de moral, patriotismo y justicia; no tenemos armas de fuego, ni petardos tienen (en la seguridad sindical de Evo)”, precisó el senador tras la polémica que generó Arispe.
Hay que recordar que el expresidente permanece en Lauca Ñ, una población de la zona central del Trópico de Cochabamba, su principal bastión político y sindical, desde finales de septiembre, cuando la Fiscalía de la región de Tarija inició una investigación en su contra por posible trata de personas.
El anuncio de que existía una orden de captura contra Morales motivó a que sus seguidores bloquearan carreteras sobre todo en el centro del país durante 24 días, entre octubre y noviembre, con la exigencia central de que cese el proceso penal en su contra.
La semana pasada, el Ministerio Público imputó formalmente al expresidente boliviano y a la madre de la presunta víctima por trata y tráfico de personas agravado. Las autoridades bolivianas emitieron una alerta migratoria en contra del expresidente, mientras que aún se aguarda una acción de la Policía para cumplir con el requerimiento judicial.