Actualización: Lun, 08 / Abr / 2019 11:54 am
Bolivia.com La Paz Lun, 08 / Abr / 2019 11:09 am

Ciudadanos disfrutaron el primer 'Día del Peatón'

Con una temperatura de 26 grados Celsius y con cielo poco nuboso, así vivieron los ciudadanos de Cochabamba el primer 'Día del Peatón' del año.

Ciudadanos disfrutaron el primer 'Día del Peatón'
Cientos de personas toman las calles para realizar actividades deportivas. Foto: Twitter

Actividades deportivas y música, además de concursos de pintura y dibujo, juegos de antaño, talleres de danza, festivales artísticos, exposición de fotografías y concursos de danzas estuvieron a disposición de los ciudadanos, que disfrutaron en las principales avenidas y calles, durante la jornada del primer 'Día del Peatón' del año.

Te puede interesar: Bolivia vivirá el 'Día del Peatón'

A esto, se sumaron comerciantes, quienes resaltaron el primer domingo de abril con una temperatura de 26 grados Celsius y con cielo poco nuboso. 

Seis puntos verdes fueron instalados por la Alcaldía de Cercado en diferentes sectores, quienes fueron los encargados de atender las necesidades de los ciclistas de forma gratuita. De igual manera, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia repartió más de ocho mil manillas para evitar el extravío de menores.

En el municipio de Quillacollo, la jornada inició a las 8:30 con un acto de inauguración, que contó con el acompañamiento de miembros de la Policía Departamental, militares y autoridades del municipio. Además, la Alcaldía realizó una caravana, cuyo recorrido finalizó aproximadamente a las 10:00. 

Actividades similares se realizaron en Sacaba, las principales fueron las ferias educativas sobre el cuidado del medio ambiente. 

El director de Medio Ambiente de la Alcaldía de Cercado, Henry Terrazas, calificó como exitoso el 'Día del Peatón y la Bicicleta', jornada que se realiza tres veces al año y que, como resultado, se logra la reducción de la contaminación del aire hasta en un 70%.

La actividad duró entre las 09:00 a 18:00, recordemos que estaba prohibida la circulación de vehículos sin autorización, sin embargo, según el comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, 15 vehículos y 13 motocicletas fueron detenidos. También se aprehendió a 11 personas. 

También puedes leer: Morales pide sanciones "drásticas" para falsificadores de medicamentos

Mary Mora Escamilla - Bolivia.com