Reportan largas filas en los surtidores del eje central debido al desabastecimiento de combustible
Mientras Luis Arce culpa a los bloqueos de carreteras, otros sectores advierten que el Gobierno no tiene recursos para importar el combustible
Mientras Luis Arce culpa a los bloqueos de carreteras, otros sectores advierten que el Gobierno no tiene recursos para importar el combustible
Continúan las largas filas en los surtidores y estaciones de servicio de diversas regiones del país. A través de redes sociales y diferentes medios de comunicación, se puede constatar que las largas filas para cargar gasolina continúan extendiéndose.
De esta manera a pesar del levantamiento de los bloqueos de carreteras por parte de sectores evistas, las largas filas continúan debido al desabastecimiento de carburantes, lo que ahora genera molestia y preocupación en la población boliviana.
Se reportan largas filas de vehículos particulares y vehículos del transporte público y pesado. Desde Unitel reportan que hay conductores que tuvieron que pasar la noche en la fila para cargar combustible en la ciudad de Santa Cruz.
El medio de comunicación cita a un conductor, que según indica se encuentra esperando dos días para cargar el tanque de su vehículo en un surtidor del quinto anillo de la doble Vía La Guardia, en la urbe cruceña.
El desabastecimiento no solo se registra en Santa Cruz, sino también en las ciudades de Cochabamba y La Paz, donde también se pueden observar largas filas de vehículos, que se extienden por varias cuadras. Los conductores esperan poder cargar combustible por varias horas.
Por su parte, desde El Deber revelan que algunas gasolineras, con el fin de abastecer a más personas, comenzaron a racionar la carga de combustible, aseguran que solo se puede adquirir carburantes por un valor de 100 bolivianos, lo que sin duda, genera mayor malestar en la población.
Desde el Gobierno señalan que la causa del desabastecimiento son los bloqueos de carreteras impulsados por Evo Morales, sin embargo, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), señala que la escasez se debe a la falta de recursos del Gobierno para realizar las importaciones correspondientes.
Esta versión, también es respaldada por el dirigente del transporte pesado, Marcelo Cruz, que señala que la escasez se debe a que el Gobierno se ha quedado sin crédito con los proveedores extranjeros, con lo cual el Estado ya no tiene el suficiente dinero cumplir con los proveedores de diésel y gasolina.