Por: Sofia Andrea Brañez Cadima • Bolivia.com

Transportistas libres y federados anuncian que tomarán medidas de presión por bloqueos en la zona sur

Tras nueve días de bloqueos por grupos "antivacunas" en la zona sur, transportistas analizan un paro en la ciudad de Cochabamba a partir del día lunes.

Actualización
Bloqueos en la zona sur por grupos "Antivacunas". Foto: Youtube
Bloqueos en la zona sur por grupos "Antivacunas". Foto: Youtube

Tras nueve días de bloqueos por grupos "antivacunas" en la zona sur, transportistas analizan un paro en la ciudad de Cochabamba a partir del día lunes.

En la ciudad de Cochabamba, los transportistas federados y libres establecen un plazo para que se levante el bloqueo de grupos "antivacunas" que se movilizan en la avenida Petroler y no descartan ingresar a un paro de transporte desde el día lunes si estos grupos no ceden con sus medidas.

Ya se cumplieron 9 días de paro en la zona sur de la ciudad, donde los autodenominados como "antivacunas" se autoconvocaron para no dejar el paso ni el ingreso de movilidades, esto en rechazo a los decretos que exigen el carnet de vacunación contra el virus de la COVID-19, incluso cuando el gobierno suspendió la medida a mediados de enero.

El Gobernador y representantes de los distintos sectores del transporte demuestran su preocupación y Mario Ramos representante del transporte libre, dijo en una entrevista con Radio Kawsachun Coca que, ellos comenzarán a tomar medidas de presión y la responsabilidad recaerá diectamente en los grupos de personas que no dejan el paso por la zona.

"No quisiéramos llegar a eso, pero ya ha colmado la paciencia del trasportista, del usuario, de la gente de a pie. Vamos a tener que tomar nuestras propias medidas", indicó Ramos. 

José Orellana, cabeza del transporte federado de Cochabamba, indicó que el día de mañana comunicarán acerca de las medidas que se vayan a tomar para la solución de esta problemática y se contempla la posibilidad de un paro desde el día lunes y hace hincapié en que las medidas tomadas por los ciudadanos que obstruyen las vías "no tienen sentido" ya que el Gobierno hizo caso de su perición al eliminar la obligatoriedad del carnet de vacunación..

Humberto Sánchez, gobernador de Cochabamba indicó que se intentará entrar en un diálogo que pueda evitar más medidas por cualquiera de los sectores que vayan a perjudicar a la circulación de la población cochabambina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com