Por: ABI • Bolivia.com

COEM de Sucre prevé reabrir actividades nocturnas a partir de simulacros

El COEM de Sucre prevé reabrir las actividades nocturnas a partir de simulacros.

Sucre prevé reabrir locales nocturnos a partir de simulacros. Foto: ABI
Sucre prevé reabrir locales nocturnos a partir de simulacros. Foto: ABI

El COEM de Sucre prevé reabrir las actividades nocturnas a partir de simulacros.

El Comité de Operaciones Municipal (COEM) de Sucre abrió la posibilidad de habilitar de forma progresiva algunas actividades nocturnas después del análisis y aprobación de protocolos genéricos e individuales, en coordinación con los sectores solicitantes, informó el responsable de la Comisión de Salud, el concejal Aldo Bilbao.

"Luego de la aprobación de un protocolo genérico de algunas actividades nocturnas, se prevé la habilitación progresiva de locales a partir de simulacros individuales y adecuaciones necesarias, en constante coordinación con los sectores solicitantes", dijo Bilbao este sábado a la ABI.

Informó que se llevó a cabo simulacros con el sector de karaokes, en los que se observaron varias deficiencias, como la falta de ventilación o el aforo donde no se cumple el distanciamiento social.

Sin embargo, dijo que se puede pensar en otras soluciones como adecuaciones en los locales para disminuir los riesgos de un posible contagio de COVID-19.

El COEM está a la espera del informe conclusivo del Colegio Médico, de la Dirección Municipal de Salud (Dimusa) y del Servicio Departamental de Salud (Sedes), para proceder a la aprobación de los protocolos de bioseguridad.

El COEM de Sucre analiza ...

Ver tweet completo

Advirtió que, en el caso del rubro de actividades nocturnas, no será suficiente con aprobar un protocolo general, sino que la gestión de los locales tendrá que realizarse de manera individual con Gestión de Riesgos, para que acuda a una inspección y simulacros en cada caso.

El COEM también aprobó el acompañamiento moderado de bebidas alcohólicas en los restaurantes.

El siguiente lunes, una comisión mixta trabajará por tiempo y materia en el reglamento de la Ley Municipal 172 de reactivación económica, que guiará el accionar de las autoridades y de los sectores involucrados en este nuevo paso, en la reactivación de las actividades de ese municipio.

Informó que el 10% de actividades que aún no se reactivaron en la capital, corresponde a las recreacionales nocturnas y al turismo por la poca afluencia de visitantes a ese destino.

TAGS: Sucre