Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Armin Dorgathen: "La Paz no tiene desabastecimiento de combustible"

La Paz no tendrá problemas de abastecimiento de combustible dijo Armin Dorgathen, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Actualización
La Paz no tendrá problemas de abastecimiento de combustible dijo Armin Dorgathen. Foto: YPFB
La Paz no tendrá problemas de abastecimiento de combustible dijo Armin Dorgathen. Foto: YPFB

La Paz no tendrá problemas de abastecimiento de combustible dijo Armin Dorgathen, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La Paz no tendrá problemas de abastecimiento de combustible dijo Armin Dorgathen, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, informó, a través de un comunicado, que no existe desabastecimiento de combustible en el país. 

“El occidente del país se abastece desde Arica, Iquique, Mejillones (Chile) y Perú, esos son nuestros puntos de importación para el occidente, los cuales no tienen ningún problema y contamos además con los stocks correspondientes en tanques de combustible", explicó el directivo. 

Ahora bien, haciendo referencia a un posible desabastecimiento de combustible en la capital del país, informó que se trata de especulaciones de los medios de comunicación. 

"Necesitamos que los bloqueos cesen para que se pueda abastecer con normalidad a todo el departamento con combustibles. Pedimos que dejen circular a los camiones cisternas a fin de evitar un posible desabastecimiento”, manifestó Dorgathen Tapia.

Explicó que todo bloqueo que se ejecute en las rutas de Santa Cruz hacia Puerto Quijarro y desde Camiri al sur de Bolivia, afecta directamente a la logística de cisternas. Por estas rutas, se mueven a diario centenares de estos vehículos pesados. 

Por su parte, desde la YPFB se realiza un plan de contingencia que mantiene operaciones durante las 24 horas del día en las plantas de almacenaje de Santa Cruz, Trinidad y Puerto Villarroel para garantizar el combustible en estas regiones.

“Trabajamos arduamente en poder suministrar los combustibles. Logramos aumentar en varias plantas los días de abastecimiento. El fin de semana aumentamos en Santa Cruz el caudal de distribución de combustibles de un consumo promedio de 2,7 a 3,2 millones de metros cúbicos y, posteriormente, a 4,5. Nos movilizamos como YPFB y ANH a diferentes puntos del departamento de Santa Cruz, incluso a Trinidad”, puntualizó la autoridad.