Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Sectores afines al MAS dieron ultimátum de 48 horas para que termine el paro indefinido

"No queremos sangre, ni muertos", dijeron los voceros tras una reunión con los campesinos de Santa Cruz. 

Actualización
Amenazan con desabastecer a Santa Cruz de combustible, si continúa el paro. Foto: Twitter @MAlbarracib
Amenazan con desabastecer a Santa Cruz de combustible, si continúa el paro. Foto: Twitter @MAlbarracib

"No queremos sangre, ni muertos", dijeron los voceros tras una reunión con los campesinos de Santa Cruz. 

Si el paro no termina en 48 horas, voceros afines al Movimiento al Socialismo (MAS) amenazaron con "cerca a Santa Cruz" y dejarla sin provisiones de hidrocarburos. Ese fue el ultimátum que dieron los voceros de la Central Obrera Departamental tras un encuentro con los campesinos de Santa Cruz. 

Según detalla El Deber, las organizaciones sociales quieren tomar acciones que permitan no extender el paro a todas las regiones del país. 

“Hemos tomado la determinación de que en caso de que no levanten su medida de presión en 48 horas, nosotros vamos a cercar Santa Cruz, con todas las regionales de nuestras 15 provincias, ya que han perjudicado a la gente más humilde”, dijo el ejecutivo de la Federación de Campesinos de Santa Cruz, Franklin Vargas.

Al mismo tiempo, fueron tajantes con el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y con los representantes del Comité Cívico Pro Santa Cruz, al asegurar que todo lo que pueda ocurrir durante el paro sería responsabilidad de ellos. 

Rolando Borda, secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) amenazó con dejar sin carburantes a Santa Cruz, si los sectores participantes del paro indefinido, no "levantabas sus medidas de presión". 

“Si la economía es saboteada por estos terroristas financieros, a la cabeza del gobernador Luis Fernando Camacho, no va a seguir habiendo esa posibilidad de reconstrucción de la economía", sentenció ante los medios regionales. 

Hay que recordar que Borda, también es dirigente de los trabajadores petroleros del país. Al mismo tiempo, indicó que todo el movimiento se trata de un "sabotaje" y que, a su parecer, es una iniciativa para desabastecer la economía. 

“El sector petrolero garantiza el mercado de exportación, el gas domiciliario, el resto, después de muchísimos años, vamos a desabastecer completamente (de combustibles) para defender la democracia y la economía, ya está bueno que unos cuantos logieros nos quieran sabotear", sentenció Borda. 

Sin embargo, estas afirmaciones fueron desestimadas por el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen, quien aseguró que ninguno de los trabajadores estará fuera de sus puestos. “Los trabajadores de la empresa van a estar en sus fuentes laborales. No vamos a tener gente bloqueando, está prohibido parar para nosotros", sentenció el directivo. 

TAGS: Santa Cruz, Paro

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com