La Alcaldía del El Alto habilita comedor popular para personas en situación de calle o vulnerabilidad
El costo del plato de comida para las personas en situación de vulnerabilidad es de tan solo Bs. 1 y los organizadores prevén que para Navidad y Año Nuevo se sirva Picana y Lechón.
El costo del plato de comida para las personas en situación de vulnerabilidad es de tan solo Bs. 1 y los organizadores prevén que para Navidad y Año Nuevo se sirva Picana y Lechón.
El secretario municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Edgar Añaguaya, informó que la Alcaldía de El Alto habilitó desde este lunes, un comedor popular para personas en situación de vulnerabilidad y calle. El comedor está ubicado en la zona Rosas Pampa, avenida 3, del Distrito 1.
En el comedor, dichas personas podrán almorzar con tan solo 1 boliviano, además el lugar cuenta con los servicios de salud, psicología y trabajo social. La atención es de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 14:00.
“Es un programa del Gobierno Municipal que va en beneficio de los niños, adolescentes, mujeres, adultos en situación crítica. Ahora hacemos la invitación para que puedan pasar a la zona Rosas Pampa, donde habrá atención multidisciplinaria”, dijo Añaguaya.
Este lunes, 12 de diciembre, se inauguró el comedor popular, y solo en dicha jornada 30 personas almorzaron con tan solo una moneda de un boliviano. Según reporta Prensa Renueva, las personas que lograron servirse un plato de comida salieron del lugar con una sonrisa.
“Acá estamos con mis amigos de la calle, Dios los bendiga a todos ustedes por estar apoyándonos y a la alcaldesa (Eva Copa) siempre voy a agradecer”, dijo Juan Mamani, quien se hace llamar “El Maquinas”, al medio de comunicación.
El “Programa Calle”, es una iniciativa de la Alcaldía de El Alto y cuenta con la cooperación de cinco empresas, además de esto, a dicho programa se sumaron las vendedoras del mercado de Villa Dolores, sector Sapahaqui.
Por su parte, Edwin Aguilar, presidente de la zona Rosas Pampa, se pronunció a nombre de toda la zona y dijo: “Estamos muy satisfechos por el trabajo que están realizando y lo único que pedimos es que esto continúe con la coordinación de los vecinos y autoridades”
El comedor, ubicado en la zona Rosas Pampa, avenida 3, del Distrito 1, ofrece almuerzo a solo un boliviano, los organizadores calculan que por día se dará comida y servicios a 60 personas. De igual manera se anunció que para Navidad y Año Nuevo la atención será en horario regular, con platos especiales, como picana y lechón al mismo costo, Bs. 1.