Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Hombre entró a la casa de "espiritista" en El Alto y ñatita lo hizo dormir hasta que llegó la Policía

Un ladrón irrumpió en casa de una "espiritista" en El Alto, pero se quedó dormido. 

La dueña de la casa asegura que la Ñatita "protegió su casa". Foto: Twitter @radiopasankalla
La dueña de la casa asegura que la Ñatita "protegió su casa". Foto: Twitter @radiopasankalla

Un ladrón irrumpió en casa de una "espiritista" en El Alto, pero se quedó dormido. 

Un hombre ingresó a una vivienda de la zona de Villa Dolores, era la casa de una "espiritista" en El Alto, Bolivia. El ladrón se quedó dormido profundamente, hasta que la dueña de la casa llamó a la Policía. 

“La mujer, en la entrevista policial, atribuye a las posibilidades y alcance del cráneo al que le tiene fe que habría propiciado para que se duerma este sujeto, es un caso muy peculiar”, detalló el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Juan José Donaire.

Según el reporte de las autoridades, la mujer alega que la ñatita protegió la vivienda. El hombre quedó inconsciente hasta que llegó la Policía, antes de esto, ya había recolectado objetos de valor del hogar, que quedaron en el piso. 

La dueña de la casa había salido a lavar su ropa por lo que el ladrón, que fue identificado como Javier L. H, con antecedentes penales, aprovechó que la casa "estaba sola para intentar robar". 

Sin embargo, mientras intentaba sacar cosas de valor de la vivienda, se encontró un cráneo rodeado de veladoras encendidas y billetes de alasitas. Según la dueña, la ñatita lo hizo "dormir", por intentar dañarla. 

Hay que recordar que la Ñatitas representan una de los cultos más antiguos del imperio de Tiwanaku, se cree que las calaveras de sus seres queridos son una protección "para quienes las tengan", usualmente se les acostumbra poner cigarrillos, hojas de cosas, flores y música. 

Recientemente, se conmemoró esta festividad. El pasado 8 de noviembre, las Ñatitas fueron agazajadas por los paceños, quienes les dan ofrendas para que durante el año, atraigan la abundancia y la buena suerte para sus seres queridos. 
 

TAGS: El Alto, Ñatitas

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com