Bolivia.com La Paz Lunes, 26 / Feb / 2018

Comunicación se adhiere a "jornadas por el mar" y presenta bandera de 50 metros

Con la presentación de una bandera de 50 metros de largo y 3 de ancho Bolivia hace historia.

SIGUENOS EN:

Google News
Foto: ABI
Foto: ABI

El Ministerio de Comunicación se adhirió el lunes a las denominadas "jornadas por el mar" con la presentación de una bandera de 50 metros de largo y 3 de ancho en la histórica plaza Murillo de la ciudad de La Paz, sede del poder Legislativo y Ejecutivo de Bolivia.

Esa actividad contó con la presencia de la ministra Gisela López; la viceministra de Gestión Comunicacional, Rossío Pimentel; la viceministra de Políticas Comunicacionales, Paola Gonzales; y funcionarios de esa cartera de Estado.

Te puede interesar: El Alto: Niña de 2 años murió por aberrante caso de violencia familiar

"Hemos querido, a iniciativa de los compañeros trabajadores, elaborar también nuestra bandera. Los hacemos con mucho civismo y compromiso y creemos que el país entero debe sumarse a esta causa. Debe haber un compromiso cívico con la patria", dijo López.

La Ministra de Comunicación consideró que el país enteró debería estar ya en vigilia con ese tipo de iniciativa frente a la fase de alegatos orales de la demanda marítima boliviana instaurada contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Bolivia instauró en 2013 una demanda contra Chile ante la CIJ para que cumpla ofrecimientos hechos a lo largo de la historia para negociar una salida soberana al océano Pacífico, que le fue arrebatada tras una invasión y guerra en 1879.

"Deseamos que se haga justicia a una demanda histórica. Invitamos a la población, decir que esta iniciativa no tiene un color político y más bien tiene un fin cívico e histórico", manifestó.

ABI

SIGUENOS EN:

Google News