La Fiscalía confirmó que Evo Morales fue convocado para declarar por el caso en su contra
Lanchipa confirmó que Evo Morales se deberá presentar a declarar el 10 de octubre
Lanchipa confirmó que Evo Morales se deberá presentar a declarar el 10 de octubre
Evo Morales ya recibió la notificación de la Fiscalía para dar su declaración por los delitos de trata y tráfico y estupro agravado. En ese sentido, el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Freddy Medinacelli, confirmó que Morales recibió personalmente esta notificación.
Según Medinacelli, citado por Unitel, Morales incluso firmó la conformidad de la recepción de esta notificación a través de la cual se lo cita a declarar por los delitos por los que es acusado.
“Sí, don Juan Evo Morales ha recibido la notificación, ha firmado la conformidad, se ha cumplido con el procedimiento, se va a elaborar un informe para que la autoridad que conoce la causa asuma conocimiento del procedimiento”, dijo el jefe policial según el reporte de Unitel.
En ese sentido, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, confirmó que Morales y otras dos personas fueron citadas por la Fiscalía de Tarija. Según el fiscal, el expresidente y estas otras dos personas se deberán presentar a declarar el 10 de octubre.
“La comisión ha dispuesto la citación de las tres personas indicadas en este caso, entre ellos el señor Evo Morales Ayma, para que se presenten a la oficina de la Fiscalía Departamental de Tarija el jueves 10 de octubre de este año 2024, para que presten su declaración informativa”, dijo Lanchipa.
Cabe señalar que, según la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, la denuncia fue presentada el 26 de septiembre en contra de Evo Morales y los padres de la víctima del delito de trata y tráfico.
Sin embargo, el hecho se registró en 2015 en Yacuiba, Tarija, y la víctima por entonces era menor de edad, tenía 15 años. También se conoció qué producto de la relación nació un menor que en la actualidad tiene ocho años.
De igual manera, Gutiérrez, dio a conocer que Lanchipa le había ordenado detener el caso contra Morales, lo que causó gran indignación, pues se consideró como un acto de “protección” hacia el exmandatario.