Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Fiscalía decide congelar las cuentas bancarias de Luis Revilla hasta que se presente ante la justicia

"Pasó de ser denunciante por la quema de 66 buses PumaKatari, a ser denunciado y perseguido", dice un comunicado de Sol.bo

Actualmente el exalcalde tiene activado el Sello Azul de la Interpol. Foto: Facebook Luis Revilla
Actualmente el exalcalde tiene activado el Sello Azul de la Interpol. Foto: Facebook Luis Revilla

"Pasó de ser denunciante por la quema de 66 buses PumaKatari, a ser denunciado y perseguido", dice un comunicado de Sol.bo

El fiscal Tomás Choque informó este miércoles que se decidió congelar tres cuentas bancarias del exalcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, hasta que se presente ante las autoridades judiciales para responder por los delitos por los que es procesado.

“Ya se tienen congeladas las cuentas del señor Luis Revilla, hasta que el mismo comparezca y seguramente, en juicio, vamos a ver la responsabilidad civil”, dijo Choque.

En ese mismo sentido el fiscal, aseguró que se espera que desde la Interpol emitan un informe sobre el paradero de la exautoridad, para de esta manera activar el Sello Rojo en contra de Revilla: “Estamos a la espera del informe de Interpol, a efectos de establecer el paradero del mismo, para posteriormente emitir el sello rojo”.

En ese sentido la agrupación Sol.bo se pronunció acerca de la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía en contra de Revilla. En un comunicado publicado en redes sociales manifestaron que el denunciante por la quema de 66 buses PumaKatari, pasó a ser denunciado y perseguido.

“Con indignación evidenciamos como nuestro exalcalde, pasó de ser denunciante por la quema de 66 buses PumaKatari, patrimonio de los paceños, a ser denunciado y perseguido”, dice parte del comunicado.

“Ante esta realidad, rechazamos enérgicamente esta acción que no hace otra cosa que reafirmar que la judicialización de la política está en total vigencia y que el hecho de pensar diferente tiene un alto costo”, continua el escrito.

De igual manera desde Sol.bo aseguran que en Bolivia no existen condiciones para que los ciudadanos accedan a un Debido Proceso, “ya que las instancias judiciales no actúan con la imparcialidad que corresponde”.

Desde el 29 de enero de 2022, Revilla se declaró en la clandestinidad y actualmente tiene activado el Sello Azul de la Interpol por lo que es buscado en 195 países, pues fue acusado de la compra con sobreprecio de 61 buses PumaKatari. Ahora cuenta con una orden de aprehensión en su contra y tres cuentas bancarias fueron congeladas.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinas (Fejuve) de La?Paz, Jesús Vera, es el denunciante, sin embargo Vera ya cuenta con una sentencia por la destrucción de seis buses PumaKatari en el patio de la zona de Villa Salomé durante los conflictos del año 2019. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com