Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La justicia fijó la audiencia del exalcalde, Luis Revilla, por el caso PumaKatari para el 28 de febrero

El 10 de febrero se activó el sello azul de la Interpol, para ubicar al exalcalde paceño. Revilla es buscado en 195 países.

Luis Revilla es acusado de diversos delitos relacionados con el presunto sobreprecio en la compra de PumaKatari. Foto: ABI
Luis Revilla es acusado de diversos delitos relacionados con el presunto sobreprecio en la compra de PumaKatari. Foto: ABI

El 10 de febrero se activó el sello azul de la Interpol, para ubicar al exalcalde paceño. Revilla es buscado en 195 países.

El Juzgado Segundo Anticorrupción de La Paz determinó fijar la fecha de la audiencia cautelar para el exalcalde Luis Revilla, para este 28 de febrero. La información fue brindada por el demandante, el representante de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Jesús Vera.

Vera además adelantó que se solicitará la detención preventiva para Luis Revilla y sus presuntos cómplices, sin embargo, el exalcalde aun no fue aprehendido pues no se dio con su ubicación.

“El juez a cargo del presente caso ha señalado para el martes 28 de febrero a horas 09.30 que se va a instalar la audiencia de medidas cautelares, en la cual se va a pedir la detención preventiva y que se lo declare en rebeldía”, dijo Vera en una conferencia de prensa este jueves.

De igual manera Vera, frente a los medios de comunicación, cuestionó que los exconcejales, que eran parte de la gestión de Revilla, no hayan cumplido su rol de fiscalización. Señaló que estos funcionarios permitieron que se firme un contrato con sobreprecio para la compra de los buses PumaKatari.

Recordemos que el viernes, 10 de febrero, el fiscal Tomás Choque informó que en dicha fecha se había activado el sello azul de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para ubicar al exalcalde paceño, pues fue acusado por la presunta compra con sobreprecio de los buses PumaKatari.

Revilla es acusado por el supuesto sobreprecio de en la adquisición de 61 buses PumaKatari, el cual alcanzaría los 26,7 millones de bolivianos. El hecho se registró en las gestiones 2012 y 2013, cuando el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, lanzó una licitación a nivel internacional, para adquirir 61 buses.

El monto total de la licitación era de más de 70 millones de bolivianos. Sin embargo, la Alcaldía paceña adjudico la compra de los PumaKatari a la empresa Fabro Motors S.R.L., por el monto de 65 millones de dólares.

En ese sentido el exalcalde es acusado de delitos como: uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la constitución y las leyes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com