Por: Micaela Sanjines Ordóñez • con AMUN

Desfiles escolares por el Día del Mar: Estas son las vías que se contarán en La Paz

Iniciaron los desfiles por el Día del Mar, por lo que los conductores deben tomar sus previsiones al circular por la ciudad de La Paz

Habrá dos desfiles uno en Sopocachi y otro en la zona de Obrajes. Foto: AMUN
Habrá dos desfiles uno en Sopocachi y otro en la zona de Obrajes. Foto: AMUN

Iniciaron los desfiles por el Día del Mar, por lo que los conductores deben tomar sus previsiones al circular por la ciudad de La Paz

Este miércoles iniciaron los desfiles escolares por el Día del Mar, los cuales se llevan a cabo en las avenidas 20 de octubre de la zona de Sopocachi y en la Costanerita en la zona de Obrajes, por lo que se recomienda a los conductores tomar vías alternas.

El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez, informó que el desfile en la zona de Sopocachi descenderá desde la plaza Sucre en San Pedro, hasta la calle Pedro Salazar.

En ese sentido, quienes quieran llegar a la ladera Este a la Oeste deben utilizar vías como la Buenos Aires o llegar a San Jorge para acceder a Miraflores por el puente de Las Américas.

Torrez explicó que el “torrente vehicular” va a ingresar por la avenida Kantutani, por el surtidor Tupac Katari en contra ruta la Sánchez Lima, la Macario Pinilla, para continuar.

También añadió que se podrá ingresar por la 6 de Agosto hacia la avenida Arce o la Macario Pinilla a la plaza Isabel La Católica. En ese sentido remarcó que permanece cortada la avenida 20 de Octubre desde la plaza San Pedro hasta la Pedro Salazar, entonces aclaró que los vehículos que deseen pasar de la ladera Este a la Oeste hay que tomar los recaudos por la Buenos Aires o por San Jorge y Miraflores

En cuanto al desfile en Obrajes, se realizará entre las calles 3 y 16 sobre la Costanerita, en ese sentido la vía alterna es la avenida 14 de Septiembre si se requiere subir al centro también podrá realizarse por Irpavi, Bolognia y Bella Vista.

“Tomar arterias de Irpavi, Bolognia, Bella Vista para que puedan llegar al centro de la ciudad, es alternativa importante o en su defecto los que ingresan a la avenida Roma tomar la 14 de Septiembre”, dijo Torrez.

El funcionario edil también explicó que la Guardia Municipal se desplazó para orientar a los conductores para que estos puedan desplazarse por estas zonas de la ciudad. Sumado a esto pidió que los conductores tomen las previsiones necesarias.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com