Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La plaza Abaroa en la ciudad de La Paz será reabierta este viernes 15 de marzo

Con música y cultura se reabrirá la plaza Abaroa a partir de las 19:00 horas luego de ser sometida a una transformación con una inversión total de 6 millones de bolivianos

Se realizará un homenaje a Eduardo Abaroa con diferentes artistas durante la inauguración. Foto: Facebook AMUN
Se realizará un homenaje a Eduardo Abaroa con diferentes artistas durante la inauguración. Foto: Facebook AMUN

Con música y cultura se reabrirá la plaza Abaroa a partir de las 19:00 horas luego de ser sometida a una transformación con una inversión total de 6 millones de bolivianos

El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias anunció que la reapertura de la plaza Abaroa en la zona de Sopocachi, será este viernes 15 de marzo a las 19:00. Con música y cultura se reabrirá la plaza Abaroa, la noche de esta jornada.

Por su parte el secretario municipal de Gestión Ambiental de la Alcaldía de La Paz, Eduardo Galindo, informó que se realizará un homenaje a Eduardo Abaroa con diferentes artistas que estarán presentes en la inauguración de la plaza que recientemente fue remodelada.

“Los invitamos a todos este viernes a las 18:30 de la tarde, empezamos con Luis Rico y otros artistas que van a homenajear a Eduardo Abaroa, van a homenajear Sopocachi, la idea es que todo Sopocachi se vuelvan a apropiar de su hermosa plaza, la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo también está apoyando, tendremos artistas, por ejemplo, artistas vendiendo cuadros, artistas pintando cuadros”, dijo Galindo.

De acuerdo con la información de la Alcaldía la plaza Abaroa fue sometida a una transformación con una inversión total de 6 millones de bolivianos. Según Galindo una de las intervenciones más notables fue la del cambio completo del piso, ahora se ofrece una superficie elegante y duradera.

“La fuente, la recuperación, el mantenimiento, nuevas luces con una técnica romana muy antigua, estamos prohibidos de tocar esta fuente porque es patrimonial, hemos logrado impermeabilizar con una técnica muy antigua que utilizan también ahora los italianos en la Fontana de Trevi, en otros lugares, hemos cambiado todo lo que son las losetas, bancos, luces, van a ver la maravilla que será”, explicó Galindo.

Además, este espacio contará con una moderna iluminación LED que resaltará su belleza durante las horas nocturnas, áreas verdes cuidadosamente diseñadas para el disfrute de los visitantes, una fuente de agua que funcionará las 24 horas del día, sin olvidar los espacios recreacionales para los más pequeños, además de un parque para mascotas.

“Una plaza que además los bolivianos la queremos mucho, está Eduardo Abaroa, un héroe de nuestra patria y nos acercamos ya hacia el 23 de marzo, hemos tenido que apurar, tenemos 200 personas trabajando, alrededor de 10 subcontratistas para lograr los tiempos y quiero decirles que la plaza va a quedar muy hermosa, hemos trabajado en un nuevo parque canil, con losetas amortiguantes que es una novedad”, expresó Galindo.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com