Deslizamiento de plataforma en Lipari pone en riesgo a los habitantes
Tras las fuertes lluvias que azotan a La Paz, la plataforma en Lipari pone en riesgo a los habitantes.

Tras las fuertes lluvias que azotan a La Paz, la plataforma en Lipari pone en riesgo a los habitantes.
Tras varias horas de lluvias en la zona Sur de La Paz, la plataforma de Lipari, cedió y ahora todos los habitantes de la localidad están en riesgo inminente ante la crecida del río. Pobladores piden ayuda de las autoridades de Defensa Civil.
“Nosotros ya hemos pedido ayuda porque la plataforma ya la estábamos perdiendo poco a poco. Lamentablemente, hemos tenido un percance con la maquinaria que no ha podido hacer el encauce del río”, precisó Ximena Ruíz, vecina del sector afectado.
En este sentido, alertó que los vecinos quedaron incomunicados durante la noche de este lunes 19 de febrero. También reportaron la caída de un poste de energía electrica que fue arrastrado por la intensidad del agua.
A través de las imágenes que circulan en redes sociales se puede observar que la plataforma que cedió ante la fuerza del agua tiene unos 5 metros de largo y debido a esto, muchas familias que viven en el sector han quedado incomunicadas.
“Nosotros ya hemos pedido, pidiendo ayuda porque la plataforma ya la estábamos perdiendo poco a poco. Lamentablemente, hemos tenido un percance con la maquinaria que no ha podido hacer el encauce del río”, detalló Ruíz en una declaración que recoge Unitel.
El camino que quedó "incomunicado" es el que conecta al barrio Humananta con las localidades de Mecapaca y Río Abajo de La Paz, zona sur. “Hay familias que se han quedado atrapadas porque no se puede salir, todo lo que es nuestra plataforma se ha perdido, se ha caído el muro del vecino, estamos totalmente en riesgo, por favor les pedimos a todas las autoridades”, exclamó la mujer.
Hay que resaltar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) lanzó alerta roja en tres departamentos a causa de las intensas lluvias que afectarán a La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra, se esperan lluvias intensas y tormentas eléctricas para los próximos días.
“El Senamhi ha emitido una alerta roja y naranja que será hasta el día 24 de febrero, es decir, toda esta semana”, precisó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes tras los reportes de emergencias.