Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El municipio de San Matías en Santa Cruz, reportó cuatro asesinatos en dos días

La Policía Boliviana investiga los tres casos, por lo que desplazaron gran cantidad de efectivos policiales para así resolver el hecho delictuoso.

Se sospecha que los criminales son de nacionalidad brasileña. Foto: Unsplash
Se sospecha que los criminales son de nacionalidad brasileña. Foto: Unsplash

La Policía Boliviana investiga los tres casos, por lo que desplazaron gran cantidad de efectivos policiales para así resolver el hecho delictuoso.

El director nacional de la FELCC, coronel Sergio Bustillos, informó sobre el asesinato de cuatro hombres en la población San Matías, frontera con Brasil. Explicó que policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), investigarán el hecho delictuoso.

Bustillos explicó que el personal que llevará a cabo la investigación se desplazó desde la ciudad de Santa Cruz. Además, detallo que especialistas en investigación como personal de laboratorio estarán involucrados en la resolución de los crímenes que se registraron en San Matías.

Es así que efectivos de la Policía Boliviana, llevaron a cabo el levantamiento de cuatro cadáveres durante este domingo 11 de septiembre y lunes 12 de septiembre. Los cuatro fallecidos son personas de sexo masculino.

El primer cadáver, fue identificado como Weslin F.F., que, según datos preliminares, habría fallecido a causa de un traumatismo penetrante en el abdomen, producido por un arma punzo cortante, tras el apuñalamiento el hombre fue calcinado. 

Otro de los hechos, sucedió el domingo por la mañana, cuando la víctima identificada como Rosauro Maturano Ramos de 45 años, fue acribillados por dos hombres que bajaron de una camioneta portando armas de fuego. Los disparos sucedieron en puertas de una carnicería del sector. Además de herir a Rosauro, causaron daños considerables a otra persona que se encontraba en cercanías.

Por la noche del mismo día, el hijo del exalcalde de Trinidad, Moisés Shiriqui, Jose David Shiriqui, se encontraba en un local a tres cuadras de la plaza principal, junto a Fabiano De Souza. Es ahí donde sujetos armados irrumpieron en el lugar y dispararon contra estas dos personas ya mencionadas. En medio de la balacera otras dos personas resultaron heridas. El local donde ocurrió el hecho es conocido en la zona por ser un lugar donde las comparsas se reúnen y además se llevan a cabo peleas de gallos.

Actualmente los uniformados llevan a cabo rastrillajes, como parte de la investigación, aunque el informe preliminar apunta como autores a personas de nacionalidad brasileña, ya que aparentemente habría testigos que identificaron a los extranjeros.

En ese sentido la Fiscalía General del Estado (FGE) instruyó que se conforme una comisión de fiscales para que investiguen y den con los autores de estos crímenes, quienes también están en San Matías, informó en las últimas horas el fiscal departamental Roger Mariaca.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com