Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La justicia otorgó 10 años de cárcel a un sujeto que abusó de su hijastra y su sobrina en Beni

El sujeto aprovecho que su hijastra de siete años y su sobrina de 15 se quedaron en su vivienda a solas con él.

La menores contaron el hecho a su primo mayor, quien al enterarse de lo sucedido presentó una denuncia. Foto: Pexels
La menores contaron el hecho a su primo mayor, quien al enterarse de lo sucedido presentó una denuncia. Foto: Pexels

El sujeto aprovecho que su hijastra de siete años y su sobrina de 15 se quedaron en su vivienda a solas con él.

La justicia sentenció a 10 años de privación de libertad a Teddy L.M. de 39 años de edad, por ser el autor del abuso sexual, cometido en contra de su hijastra de siete años y su sobrina de 15 años de edad. El hecho se registró en la ciudad de Trinidad del departamento de Beni.

La información fue confirmada por el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez. El jurista señaló que, en una audiencia de juicio oral, la Fiscalía demostró con pruebas contundentes que Teddy L.M. es el autor del delito de Abuso Sexual, en contra de su hijastra y su sobrina.

Es así que, con diferentes pruebas, como el informe psicológico, declaraciones y otros se demostró que el sujeto era el culpable, por lo tanto, el Juzgado de Sentencia de Violencia Contra la Mujer No. 1 dictó 10 diez años de privación de libertad a cumplir en el recinto penitenciario de Mocoví.

“Durante el juicio, presentamos todas las pruebas colectadas en etapa preparatoria, como el informe psicológico de las menores donde identifican plenamente a su tío como el agresor, muestrario fotográfico, declaraciones testificales, entre otros elementos; asimismo, durante la audiencia, el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, en ese marco los miembros del Tribunal determinaron la sentencia”, dijo el fiscal.

Por su parte, la fiscal asignada al caso, Nathalie Vega, detalló que la hijastra del sujeto vivía con su padrastro y su madre en el municipio de Trinidad, sin embargo, el sujeto aprovechaba que la madre salía del domicilio para realizarle toques impúdicos a la menos de siete años. Los hechos ocurrieron entre los meses de marzo y abril de 2022, tiempo durante el cual, la niña guardo silencio por miedo a su agresor.

Ya en el mes de julio el hecho se conoció, pues la adolescente de 15 años, su sobrina, llegó a la vivienda de sus tíos, por lo que el sujeto también aprovechó su visita para agredirla sexualmente. De esta manera, ella habló con su prima de siete años y esta le contó que su padrastro también le había agredido en más de una ocasión.

Es de esta manera, que ambas menores deciden contar los hechos a su primo mayor, quien al enterarse de lo sucedido presentó una denuncia ante la Policía Boliviana.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com