Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Sujeto abusó y embarazó dos veces a su hija biológica, ahora fue enviado a la cárcel por 20 años

La joven era agredida desde que tenía 12 años de edad, ahora, siete años después, denunció a su padre ante las autoridades.

El sujeto abusó de su hija por al menos siete años, en los que ella tuvo dos embarazos. Foto: Unsplash
El sujeto abusó de su hija por al menos siete años, en los que ella tuvo dos embarazos. Foto: Unsplash

La joven era agredida desde que tenía 12 años de edad, ahora, siete años después, denunció a su padre ante las autoridades.

Esta semana se conoció un nuevo hecho de violación en el departamento de Santa Cruz, se trata de una joven de 19 años que fue abusada sexualmente por su padre, Roger A.L. de 47 años de edad, en más de una ocasión. Producto de las agresiones la joven tuvo dos embarazos cuando aún era menor de edad, sin embargo, uno de los bebés falleció a corta edad, por lo que ahora, la victima tiene una pequeña hija.

En ese sentido, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que, en una audiencia de procedimiento abreviado, la Fiscalía demostró que Roger A.L, es el autor del delito de Violación Agravada, cometido contra su hija por lo que se le otorgó 20 años de privación de libertad.

De acuerdo con Mariaca, la Fiscalía obtuvo pruebas durante la etapa de investigación para demostrar contundentemente la autoría del delito. Entre las pruebas resaltan el informe psicológico de la víctima, el examen médico forense, el registro del nacimiento del bebé, declaraciones de testigos. Pero a esto se le sumó la aceptación del autor del crimen.

Es así que, la fiscal asignada al caso, Carla Barrón indicó que el hecho se conoció el miércoles, 15 de marzo de la presente gestión, cuando la joven de 19 años denunció a su padre ante la Policía Boliviana, por lo efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) de La Guardia, procedieron a la aprehensión del sujeto, para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con el reporte, la joven contó que él abusó sexualmente de ella desde que tenía tan solo 12 años de edad y a consecuencia de las agresiones la joven quedó embarazada en dos oportunidades, la primera a sus 15 años, cuando su bebé falleció a los siete meses de nacido y la segunda vez que quedó embarazada fue cuando cumplió 16 años, ahora la joven tiene una hija de 2 años y medio de edad.

De acuerdo con la fiscal, el sujeto aprovechaba que la joven se había quedado al cuidado de sus hijos tras la separación de su esposa, para agredirla sexualmente. Además de esto se conoció que el sujeto tenía amenazada a su hija.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com