Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La excandidata al Miss Cochabamba, Erika Soto, negó ser culpable de cometer un atraco junto a otras dos personas

Los sujetos aseguraron que fueron aprehendidos por el parecido del vehículo con el que aparece en las cámaras de seguridad y aseguraron que el arma que portaban era de juguete.

Erika Soto asegura que no estaba enterada del delito que habían cometido los sujetos. Foto: Facebook
Erika Soto asegura que no estaba enterada del delito que habían cometido los sujetos. Foto: Facebook

Los sujetos aseguraron que fueron aprehendidos por el parecido del vehículo con el que aparece en las cámaras de seguridad y aseguraron que el arma que portaban era de juguete.

Este jueves, se supo que la Policía capturó a Erika S., Cristhian D.M.y Hazel Carlos E.R.G., por ser acusados de cometer dos atracos. Al momento de su aprehensión las tres personas denominadas “autoladrones”, llevaban consigo varios celulares y un arma artesanal.

En ese sentido el abogado defensor de Erika Soto, la excandidata al Miss Cochabamba, Eduardo Mérida, detalló que la joven no fue participe del atraco, pues ambos sujetos le habrían recogido tras cometer el delito y uno de ellos le habría entregado una bolsa con los celulares. Mérida aseguró que Soto no tenía conocimiento de lo sucedido, cuando fueron aprehendidos.

"Erika no tiene nada que ver en este hecho, prestó su declaración ante la Fiscalía. A ella la recogen, después de las fechorías que cometen, ella tenía que casarse con uno de los autores de este hecho, estaba viviendo con su pareja en un departamento (...) Fue su prometido quien le pasó sus celulares, ella no sabía nada, le prestaba el auto a su pareja", dijo el jurista citado por Red Uno.

El abogado defensor también señaló que se llevó a cabo un desfile identificativo en el cual las víctimas no reconocieron a Erika. En ese sentido, Mérida lamento que la joven esté pasando por esta situación, siendo inocente.

Mérida también señaló que el vehículo que conducía la pareja de Soto, es decir Cristian Diego M. C. pertenece a los padres de Erika, sin embargo, el sujeto lo utilizaba para realizar sus actividades diarias, por lo que la modelo no sabía todo lo que Cristian hacia con el vehículo.

Por su parte, la abogada defensora de los dos sujetos implicados en los atracos declaró según el reporte de Red Uno, que las acusaciones hechas por el abogado de Soto son falsas y que Cristian solo fue aprehendido por el parecido del vehículo con el que aparece en las cámaras de seguridad. Sobre el arma hallada en posesión de los sujetos, aseguraron que se trataba de un juguete.

El caso se dio a conocer en redes sociales, pues causó indignación en los internautas que una de las excandidatas al Miss Cochabamba y ganadora del título a Miss Tradición, este involucrada en un hecho de esta índole. Ahora estas tres personas deberán comparecer ante la justicia en una audiencia de medidas cautelares.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 22 / 2024
Bolivianos solo pagan en efectivo

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com