Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Urgente.bo

Una menor fue desde La Paz hasta Sucre para ver a su novio y este abusó sexualmente de ella

La menor habría usado su Bono Juancito Pinto para ir a ver a un sujeto, mayor de edad, que conoció a través de Facebook.

Actualización
La menor fue captada por Facebook por un hombre mayor de edad. Foto: Pixabay
La menor fue captada por Facebook por un hombre mayor de edad. Foto: Pixabay

La menor habría usado su Bono Juancito Pinto para ir a ver a un sujeto, mayor de edad, que conoció a través de Facebook.

Una adolescente de 14 años habría llegado desde La Paz, hasta la ciudad de Sucre, para encontrarse con su novio, quien es mayor de edad. La menor aparentemente habría usado su Bono Juancito Pinto para llegar hasta la ciudad de los valles.

Sin embargo, el encuentro terminó en un hecho trágico, la menor fue abusada sexualmente, por su supuesto novio al que fue a ver con tan solo 200 bolivianos, provenientes del beneficio de su bono de estudiante.

Las autoridades supieron del hecho delictivo, el 27 de noviembre, cuando la menor intentaba retornar a la ciudad de La Paz. Ella se encontraba en la Terminal de Buses de Sucre, allí sus padres fueron contactados y se movilizaron hasta Sucre, para acompañar a su hija.

Según reporta Urgente.bo, el el responsable de la Defensoría de la Niñez de Sucre, Wilson Urquizu, informó que la menor habría conocido a esta persona por Facebook, con el que además entabló una relación sentimental.

Este sujeto habría convencido a la menor de 14 años, de viajar, desde la ciudad de La Paz, hasta la ciudad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca. Aparentemente la menor habría pasado por Oruro, luego por Potosí, para llegar hasta Sucre. Según Urquizu, ella habría permanecido tres días con su supuesto novio, con quien, además, tuvo relaciones sexuales con consentimiento.

“Ha sido captada por una persona mayor de edad, ha sido captada por el Facebook, estuvo enamorando bastante tiempo y fue convencida para venir a nuestra ciudad. Según tenemos entendido, ha mantenido relaciones sexuales con esta persona”, dijo la autoridad, según reporta Urgente.bo.

Tras los tres días, en los que la menor permaneció con su captor, la menor rechazó tener relaciones sexuales con el hombre, entonces el sujeto abusó sexualmente de ella. Luego la dejó sola y le pidió que retorne a La Paz.

“Ante la negativa de tener relaciones sexuales con esta persona, le dijo que se vaya y vuelva a la ciudad de La Paz. Ha sido forzada a mantener relaciones sexuales, por eso está bajo la tipología de violación y trata y tráfico”, indicó.

El caso se encuentra en manos del Ministerio Público. El sujeto es acusado de trata y tráfico de menores de edad y violación.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com