Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Sujeto es sentenciado a 20 años de cárcel por abusar de una menor de 12 años en el departamento de Cochabamba

El sujeto trabajaba como chofer de un trufi y trasportaba a la menor hasta su unidad educativa. Fue ahí cuando se ganó su confianza y aprovechó para agredirla.

La menor logró escapar en una primera ocasión, pero el sujeto logró agredirla en un segundo encuentro. Foto: Pexels
La menor logró escapar en una primera ocasión, pero el sujeto logró agredirla en un segundo encuentro. Foto: Pexels

El sujeto trabajaba como chofer de un trufi y trasportaba a la menor hasta su unidad educativa. Fue ahí cuando se ganó su confianza y aprovechó para agredirla.

Un nuevo hecho de violación fue registrado en el departamento de Cochabamba. Raúl C.C. de 30 años de edad fue identificado como el autor del delito cometido en contra de una menor de 12 años. En ese sentido la justicia determinó que el sujeto cumpla una sentencia de 20 años de privación de libertad, en el penal de El Abra.

El fiscal de materia, Raúl Arze, brindó detalles sobre el hecho y señaló que la menor había conocido a Raúl en el año 2021, en la zona Sur del municipio de cercado. El sujeto trabajaba como chofer de trufi y la trasportaba desde su vivienda hasta su unidad educativa. De esta manera el hombre se ganó la confianza de la niña para luego abusar de ella.

Tras lograr entablar una amistad con la menor, el hombre en una ocasión, cuando la recogía de su colegió, la llevó a su cuarto, donde intentó agredirla sexualmente. Sin embargo, la menor de 12 años logró escapar del lugar.

Arze explicó que la menor se había comunicado con él a finales del mes de junio del 2022, para reclamarle por mentiras que el sujeto habría dicho a los amigos de la menor, quienes estudiaban en la misma unidad educativa. Tras recibir la llamada, Raúl C.C. citó a la menor para hablar en persona y la recogió en su vehículo, después la llevó hasta su cuarto y abusó sexualmente de la menor.

Tras la agresión, la menor acudió a su casa y contó lo que había sucedido a sus padres, quienes se comunicaron con las autoridades y con la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, para finalmente hacer llegar la denuncia ante el Ministerio Público.

Es así que la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que, mediante una audiencia de juicio oral, la Fiscalía demostró que Raul C.C. es el autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de la menor.

Gonzáles explicó que se presentaron diversas pruebas para comprobar la culpabilidad del sujeto, entre ellos el certificado médico forense que da cuenta de la violación que sufrió la menor, así como el informe psicológico y social y las declaraciones testificales que fueron valorados por los miembros del Tribunal.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com