Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La justicia sentenció envió a la cárcel a la mujer que abusó sexualmente de su hijo de 14 años en Cuatro Cañadas

La mujer de 31 años fue denunciada por el padre y el hermano de la víctima de 14 años, luego de evidenciar el abuso sexual.

Tras ser aprehendida la mujer finalmente aceptó haber cometido el delito en contra de su hijo mayor. Foto: FGE
Tras ser aprehendida la mujer finalmente aceptó haber cometido el delito en contra de su hijo mayor. Foto: FGE

La mujer de 31 años fue denunciada por el padre y el hermano de la víctima de 14 años, luego de evidenciar el abuso sexual.

Este martes la justicia determinó otorgar 25 años de privación de libertad, para A.R.C. de 31 años de edad, por abusar sexualmente de su hijo biológico de 14 años de edad. El hecho fue registrado en el municipio de Cuatro Cañadas en el departamento de Santa Cruz.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, el hecho se conoció el 11 de agosto de esta gestión, cuando el hermano menor de la víctima llegó junto a su padre a dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Cuatro Cañadas.

El padre de los menores y el hermano de la víctima llegaron hasta el lugar para denunciar que habían encontrado a la mujer de 31 años, madre de los menores, sosteniendo relaciones sexuales con su hijo de 14 años de edad.

La denuncia efectuada ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia fue puesta a conocimiento del Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Luego se ordenó la aprehensión de la mujer que finalmente aceptó haber cometido el delito en contra de su hijo mayor.

En ese sentido el fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que el Ministerio Público pudo demostrar en una audiencia de procedimiento abreviado, que que A.R.C. de 31 años de edad es la autora del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente, cometido en contra de su hijo biológico de 14 años.

Según Mariaca, se lograron obtener declaraciones de testigos, además se colectó la entrevista psicológica del menor y el examen médico forense que certifica que el hijo de la mujer fue abusado sexualmente.

“El Ministerio Público colectó todos los elementos de convicción en contra de la mujer como declaraciones de testigos, la entrevista psicológica y social de la  víctima, el examen médico  forense del menor que certifica la agresión sexual, además que la agresora aceptó la responsabilidad del delito y solicitó acogerse a un procedimiento abreviado que derivó en la sentencia”, dijo Mariaca.

Es por esto que la acusada de violar a su hijo biológico, en el municipio de Cuatro Cañadas, fue sentenciada a 25 años de cárcel por el Juzgado Publico Mixto Civil y Comercial Familiar e Instrucción Penal Nº 1. La sentencia debe ser cumplida en el penal de Palmasola.