Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Pando: Henry M.T. fue sentenciado a 15 años de cárcel, por abusar sexualmente de sus dos hijastras

El hecho se descubrió en abril de 2022 cuando las dos menores de edad decidieron revelar las agresiones ante la actual pareja de su padre

Las menores dijeron que el sujeto acostumbraba a realizarles toques impúdicos desde 2021. Foto: Unsplash
Las menores dijeron que el sujeto acostumbraba a realizarles toques impúdicos desde 2021. Foto: Unsplash

El hecho se descubrió en abril de 2022 cuando las dos menores de edad decidieron revelar las agresiones ante la actual pareja de su padre

Un delito cometido en contra de dos menores de edad obtuvo una sentencia. Se trata de Henry M.T. de 24 años de edad, quien abusó sexualmente de sus dos hijastras de 10 y 12 años en 2022, y por lo cual fue sentenciado a 15 años de privación de libertad.

De acuerdo con el Fiscal asignado al caso, Juan Carlos Choque, el hecho se descubrió a principios del mes de abril de 2022 cuando las dos menores de edad decidieron contar a la actual pareja de su padre biológico que su padrastro había abusado de ellas.

Las menores señalaron que el sujeto acostumbraba a realizarles toques impúdicos ya desde hace un año, es decir desde 2021. Tras conocer lo que las menores habían tenido que pasar, la mujer le contó todo esto al progenitor de las niñas.

En ese sentido, fue él quien presentó la denuncia formal contra Henry M.T. de 24 años de edad, ante la Fiscalía Departamental de Pando, para que de esta manera se inicien las investigaciones pertinentes en contra del acusado.

En ese sentido, el fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó que el sujeto se sometió a una audiencia de procedimiento abreviado, es decir que había aceptado su culpa. Sin embargo, el Ministerio Público también demostró con pruebas suficientes que Henry M.T., es el autor del delito de Abuso Sexual con Agravante, cometido contra sus dos hijastras de 10 y 12 años.

De acuerdo con Peñaranda, la Fiscalía presentó varias pruebas, entre ellas, el informe psicológico de la víctima y el examen médico forense. Sumado a esto se tuvo la declaración del sujeto en la que admite haber cometido el delito.

“En la audiencia presentamos como pruebas todos los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatoria como el informe psicológico de las víctimas, el examen médico forense, entre otros elementos, asimismo, el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, en ese marco la autoridad jurisdiccional dictó la sentencia”, dijo el Fiscal.

Ahora el Juzgado de Sentencia Penal N° 1, determinó que el sujeto sea enviado al penal de Villa Busch, con una pena de 15 años de cárcel, por haber abusado de sus hijastras menores de edad.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • FEB 26 / 2024
Las lluvias dejan 80 municipios afectados

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com