La Fiscalía realiza un seguimiento al caso de robo y violación grupal a una niña de 13 años en Santa Cruz
Actualmente dos personas fueron enviadas a la cárcel con detención preventiva y un menor está siendo investigado, sin embargo, aun se busca a los demás implicados.
Actualmente dos personas fueron enviadas a la cárcel con detención preventiva y un menor está siendo investigado, sin embargo, aun se busca a los demás implicados.
Tras conocerse la aprehensión de dos sujetos involucrados en el robo y violación múltiple a una niña de 13 años, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, realizó la fiscalización y el seguimiento del hecho que se registró en la zona del Plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz.
Según Mariaca dos personas fueron enviadas a la cárcel con detención preventiva, además un menor está siendo investigado. Mientras tanto se busca a otros implicaos en el hecho, pues la menor señaló que cinco personas habrían estado involucradas en los delitos.
Sumado a esto el fiscal, señaló que realizar el seguimiento a este tipo de casos, es una responsabilidad, para que de esta manera la investigación continúe y finalmente se haga justicia.
“No podemos permitir que este tipo de casos que atentan contra nuestros niños queden en la impunidad, tenemos la responsabilidad de hacer seguimiento y continuar la investigación para que se realice de la manera más transparente y rápida, con el único fin de que la víctima y la familia tengan justicia”, dijo Mariaca.
Recordemos que el informe de la Fiscalía detalló que la víctima de 13 años habría salido de su casa para realizar algunas compras por su cumpleaños, sin embargo, al retornar a su casa, ubicada en la zona Plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz, se detuvo en una tienda y cinco sujetos la interceptaron.
Tres de los sujetos habrían procedido a robarle sus pertenencias y los otros dos hombres la llevaron por la fuerza a una casa donde la obligaron a tomar una sustancia que la dejó inconsciente. La menor despertó semidesnuda con cortes en las muñecas, fue cuando vio a ambos sujetos sin ropa en la parte superior.
Tras este hecho, la menor logra escapar y avisa a su familia lo que había sucedido. En ese sentido los familiares de la niña pusieron la denuncia y las autoridades iniciaron con la investigación del caso. Sumado a esto los exámenes forenses confirmaron que la menor había sido víctima de abuso sexual.
Es así que se logró capturar a tres sujetos, uno de ellos fue identificado plenamente por la víctima. Se trata de Wilfredo V.M., conocido como alias “El Chavo”.