Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Caso cadetes: Dan de alta a uno de los afectados tras el accidente en el Colegio Militar

Los cadetes cayeron desde una plataforma de al menos 20 metros de altura al practicar el denominado "salto de la muerte" en el aniversario del Colegio Militar.

Ahora el cadete deberá continuar con tratamiento médico y con fisioterapia para lograr recuperarse. Foto: Captura Unitel
Ahora el cadete deberá continuar con tratamiento médico y con fisioterapia para lograr recuperarse. Foto: Captura Unitel

Los cadetes cayeron desde una plataforma de al menos 20 metros de altura al practicar el denominado "salto de la muerte" en el aniversario del Colegio Militar.

Luego de permanecer más de dos meses internado en una clínica, uno de los cadetes afectados por realizar el denominado “salto de la muerte” en el aniversario del Colegio Militar, recibió el alta médica y este sábado salió del nosocomio.

Christian Alexander López V. de 22 años ya recibió el alta, sin embargo, cabe resaltar que la peligrosa práctica lo dejó con graves lesiones en todo el cuerpo, gracias a las cuales tuvo que estar internado por más de dos meses.

“Agradezco a mis familiares que estuvieron pendientes de mi estado de salud y de los médicos que me salvaron la vida”, dijo Alexander en contacto con Unitel, al momento de salir de la clínica.

Ahora el cadete deberá continuar con tratamiento médico y con fisioterapia para lograr recuperarse. Este accidente no detuvo a Alexander, quien asegura que además continuará con sus estudios militares.

El accidente ocurrió el pasado 18 de abril, cuando se celebraba el aniversario del Colegio Militar en La Paz. En el acto, Alexander López y Herland Ángel Condori C., realizaron el denominado salto de la muerte, pero ambos impactaron contra el piso y tuvieron que ser evacuados a un centro médico.

Los médicos encargados de la salud de los cadetes habían señalado que uno de los afectados presentaba fracturas “multifragmentarias” en la columna vertebral y piernas lo que provocó también una inmovilidad en los miembros inferiores de su cuerpo.

El caso continúa siendo investigado y hasta el momento tres militares fueron aprehendidos por el accidente, en el cual se les atribuye responsabilidad. Los instructores militares fueron aprehendidos luego de que difundiera un video de la cámara del casco de uno de los cadetes, en el cual, se ve que uno de los instructores ordena realizar el salto a pesar de las fallas en la seguridad.

Este hecho trascendió, pues Erlan Condori también se refirió a este momento en una entrevista con F10. En la entrevista relató su versión de los hechos y señaló que los instructores no habrían medido la longitud de la cuerda con la que realizaron el denominado “salto de la muerte”.

Ahora los militares son acusados por la presunta comisión del delito de lesiones gravísimas en relación con la caída de los dos cadetes que realizaban “el salto de la muerte”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com