Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Dictan detención domiciliaria para el dueño de los canes de raza pitbull que mataron a un hombre en Santa Cruz

La familia de la víctima no está de acuerdo con la determinación del juez, aseguran que el responsable debe ir a la cárcel

Uno de los canes fue sacrificado tras el ataque al hombre de 70 años. Foto: Pixabay
Uno de los canes fue sacrificado tras el ataque al hombre de 70 años. Foto: Pixabay

La familia de la víctima no está de acuerdo con la determinación del juez, aseguran que el responsable debe ir a la cárcel

Tras ser aprehendido este martes, el dueño de los dos perros de raza pitbull que atacaron y mataron a un hombre de 70 años, fue sometido a una audiencia de medidas cautelares este miércoles en la que se le otorgó detención domiciliaria al sujeto.

De acuerdo con un reporte de Red Uno, la familia de la víctima se mostró consternada ante la determinación del juez que otorgó medidas sustitutivas al dueño de los dos canes que atacaron al hombre de la tercera edad el 24 de enero en la comunidad de Tipoy, en la zona de Villa Hermosa.

El mismo medio detalla que la familia de la víctima rechazó cualquier tipo de resarcimiento económico, pues afirman que ellos buscan justicia y que el culpable sea enviado a la cárcel. En ese sentido, señalaron que no están de acuerdo con la determinación de la justicia.

Cabe señalar que este martes el sujeto se presentó a declarar en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en calidad de denunciado. Fue entonces cuando los efectivos aprehendieron al hombre, pues la Fiscalía emitió una orden.

Un reporte de Unitel, cita al abogado de la familia de víctima, Julio César Centeno, quien en contacto con el medio de comunicación aseguró que el ataque de los dos perros pitbull fue planeado. El jurista señaló que el acusado dejó entrar al hombre a la casa y luego cerró la puerta con un candado.

De acuerdo con Centeno, la muerte del hombre debe ser tipificada como un homicidio, pues el acusado, habría usado a los dos canes como un arma para atentar en contra de la integridad del hombre de 70 años.

Según señala el jurista, esta hipótesis se construyó basándose en los testimonios de los vecinos del sector, quienes además afirmaron que el propietario de la vivienda en la que fue atacado el hombre, no permitió que ingresaran más personas para ayudar al adulto mayor.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com