Por: Micaela Sanjines Ordóñez • con Erbol

La justicia otorgó detención preventiva de un mes a la ex Miss Bolivia Mundo

La Fiscalía apelará a la decisión del juez y pedirá que Alondra M. cumpla con detención preventiva de seis meses

Actualización
La acusación contra la ex Miss Bolivia podría ser ampliada por el delito de narcotráfico. Foto: Facebook Camino del Delito. 4
La acusación contra la ex Miss Bolivia podría ser ampliada por el delito de narcotráfico. Foto: Facebook Camino del Delito. 4

La Fiscalía apelará a la decisión del juez y pedirá que Alondra M. cumpla con detención preventiva de seis meses

La justicia determinó, este jueves, otorgar detención preventiva a la ex Miss Bolivia Mundo 2020, Alondra M. por el lapso de un mes, mientras se llevan a cabo las investigaciones del caso en el que está involucrada.

Alondra M., fue aprehendida esta semana por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en el departamento de Beni. La exreina de belleza fue aprehendida por ser investigada por el presunto tráfico de armas.

De acuerdo con el informe de Erbol, el fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, señaló que la detención preventiva de la exreina de Belleza será cumplida en el centro de rehabilitación de mujeres de Trinidad.

Sin embargo, el fiscal no está de acuerdo con la determinación del juez, por lo tanto, se presentará una apelación a la detención preventiva de 30 días. El Ministerio Público pedirá que Alondra M. cumpla con detención preventiva de seis meses, tiempo en que se realizará la investigación.

Hay que resaltar que la acusación contra la ex Miss Bolivia podría ser ampliada por el delito de narcotráfico, pues se supo que el microaspirado que se realizó al vehículo que conducía Alondra M. resultó positivo para cocaína.

En noviembre se conoció que la Miss Bolivia Mundo 2020, Alondra M., y otras dos personas, eran investigadas por la Fiscalía en Beni por los delitos de tráfico de armas de fuego y porte y portación ilícita de municiones.

Debido a esto la exreina de belleza, era buscada desde el 24 de noviembre, momento en el cual la FELCN realizó un operativo en el condominio El Dorado en Trinidad (Beni). Los efectivos buscaban a Andrés V., quien es acusado por narcotráfico, sin embargo, ambos, el sujeto y Alondra M. lograron escapar.

Durante el allanamiento a dicha vivienda, se pudo detener a una persona que sería el guardaespaldas, quien fue arrestado y enviado a prisión preventiva. De igual forma se halló una cantidad importante de municiones, como proyectiles para fusil AK-47 y dos vagonetas de alta gama.

En el allanamiento también se encontró un celular en que se hallaron imágenes que dan cuenta que en anteriores días una avioneta habría partido de una pista clandestina con una carga de estupefacientes.

Es así que la exreina de belleza que figuraba como prófuga de la justicia, se presentó este martes en el Ministerio Público y fue entonces cuando se procedió con su aprehensión.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com