Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Operativo de la FELCN finaliza con la destrucción de dos laboratorios y ocho fábricas de cocaína en Villa Tunari

Mientras se realizaba el operativo se produjo una balacera entre la Policía y los narcotraficantes. Uno de los delincuentes resultó herido

Se logró secuestrar cuatro vehículos, tres armas de fuego además de al menos 226 kilos de pasta base de cocaína. Foto: VDSySC
Se logró secuestrar cuatro vehículos, tres armas de fuego además de al menos 226 kilos de pasta base de cocaína. Foto: VDSySC

Mientras se realizaba el operativo se produjo una balacera entre la Policía y los narcotraficantes. Uno de los delincuentes resultó herido

La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) llevó a cabo un operativo que terminó con una balacera entre los narcotraficantes y la fuerza antidrogas, luego de que se intervinieran dos mega laboratorios y ocho fábricas de pasta base de cocaína en el municipio de Villa Tunari en el departamento de Cochabamba.

En ese sentido, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, explicó que mientras se realizaba el trabajo de intervención a estos 10 ambientes los narcotraficantes atacaron a los efectivos de la FELCN y se produjo una balacera que dejó herido a uno de los delincuentes.

De acuerdo con el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, el narcotraficante de nacionalidad boliviana fue herido en la pierna luego del fuego cruzado, por ello fue trasladado a Santa Cruz, y ahora su salud es estable.

Del Castillo también detalló en contacto con los medios de comunicación que se aprehendió a seis personas entre los cuales figuran ciudadanos de nacionalidad colombiana y boliviana, que estaban armados y abrieron fuego contra los oficiales.

“Se procedió a la aprehensión de ciudadanos nacionales y colombianos, que estaban fuertemente armados, que hicieron el uso de sus armas en contra de los efectivos policiales, lo que obligó a la Policía Boliviana, en legítima defensa, (también) utilizar sus armas reglamentarias y producto de este enfrentamiento hay el narcotraficante herido”, dijo Del Castillo.

El ministro también declaró ningun efectivo policial resultó herido durante el operativo y la balacera con narcotraficantes del país y extranjeros. Este último dato, según Del Castillo, llama la atención, pues anteriormente se detectó a un ciudadano peruano.

Cabe señalar que además de la aprehensión de seis personas, se logró secuestrar cuatro vehículos, tres armas de fuego además de al menos 226 kilos de pasta base de cocaína.

Por su parte, el viceministro de Defensa Social indicó que el el sector ya fue controlado, pero que se envió un nuevo contingente policial para apoyar a los afectivos de la FELCN que aun permanece en el lugar.

Mientras tanto las ocho fabricas y dos mega laboratorios que tenían capacidad para producir entre 300 y 400 kilos de cocaína son custodiadas, para que pasen a ser destruidas e incineradas.

Se espera que Del Castillo brinde un informe más detallado sobre la incautación y la aprehensión de los narcotraficantes durante las próximas horas en compañía de las autoridades del Ministerio Público

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com