Las “zonas inestables” de la ciudad de La Paz están en peligro, continuarán las intensas lluvias
El viceministro de Defensa Civil insiste en que el municipio de La Paz, debe declararse en alerta roja, pues advierte que los deslizamientos y demás siniestros podrían replicarse en otras zonas de la urbe paceña
El viceministro de Defensa Civil insiste en que el municipio de La Paz, debe declararse en alerta roja, pues advierte que los deslizamientos y demás siniestros podrían replicarse en otras zonas de la urbe paceña
Ante las constantes lluvias, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, explicó que las zonas consideradas inestables en la ciudad de La paz, se encuentran en peligro. La autoridad asegura que los sectores inestables se convierten en zonas de riesgo.
"La Paz está en peligro, hay zonas muy inestables, en un sector de la avenida Téllez producto del sifonamiento se registró el hundimiento de la capa asfáltica y dos vehículos han queda atrapados y eso ya nos demuestra la inestabilidad de la zona", explicó la autoridad.
En ese sentido, Calvimontes aconsejó al alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, emitir una alerta roja, además considera que se podrían prevenir estas situaciones, al evitar que se realicen construcciones en zonas consideradas inestables.
“La geografía de nuestra señora de La Paz es muy compleja porque las construcciones en las laderas realmente se convierten ahora en zonas de extremados riesgos. Se podría haber prevenido sí, evitando las construcciones en algunos lugares inestables”, añadió.
Calvimontes insistió en que el municipio de La Paz, debe declararse en alerta roja, pues advierte que los deslizamientos y demás siniestros podrían replicarse en otras zonas de la urbe paceña.
“Deberían estar preparándose para una declaratoria de emergencia municipal. Tengo la impresión y con mucho respeto lo digo, el alcalde está recibiendo un mal asesoramiento político y técnico”, aseguró el viceministro.
Calvimontes añadió que actualmente ocho zonas de la ciudad de La Paz, están en peligro de sufrir algún tipo de eventos, pues como informaron los especialistas, las lluvias continuarán en el municipio. Según la autoridad, estas previsiones “no son nada alentadores”.
Cabe señalar que, debido a las inundaciones, desbordes de ríos y deslizamientos, 33 personas fallecieron. Además de esto, se contabilizaron cientos de casas afectadas y destruidas.
En los últimos días, se registraron diversas emergencias en la ciudad de La Paz, entre ellas el deslizamiento de un talud que dejó enterrados a dos vehículos en la zona de Jinchupalla. De igual forma este lunes se registró el hundimiento de la capa asfáltica en Cotahuma, por lo que dos vehículos quedaron atascados.