Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Deslizamiento en Achocalla deja un saldo de tres personas fallecidas

Al menos 40 viviendas resultaron afectadas por lo que los vecinos piden que se habilite un albergue

Una mujer y sus dos hijos murieron aplastados luego de que la tierra derribara el muro de su vivienda. Foto: Facebook Policía Boliviana
Una mujer y sus dos hijos murieron aplastados luego de que la tierra derribara el muro de su vivienda. Foto: Facebook Policía Boliviana

Al menos 40 viviendas resultaron afectadas por lo que los vecinos piden que se habilite un albergue

La madrugada de este sábado se registró un deslizamiento en el municipio de Achocalla en La Paz. La urbanización Arco Iris fue el escenario de un tráfico hecho, pues la mazamorra generada por las intensas lluvias sepultó a varias casas del sector y dejó a tres personas fallecidas.

De acuerdo con el reporte de Red Uno, los vecinos de la zona pudieron escuchar cuando las piedras empezaron a caer y ante la situación apresuraron la evacuación de sus viviendas con algunas de sus pertenencias.

Los vecinos permanecían dentro de sus casas cuando fueron sorprendidos por la mazamorra que arrasó con todo a su paso. De acuerdo con los reportes la mujer de 35 años y sus dos hijos, murieron aplastados luego de que la tierra derribara el muro de su vivienda.

El medio de comunicación señala que desde tempranas horas la mañana se desplegaron equipos y maquinara hasta el sector del siniestro para realizar el rescate correspondiente, sin embargo, las labores se han tornado complicadas debido a la complejidad del terreno.

El Deber cita al teniente Carlos Espinoza, quien detalló que los trabajos de búsqueda se realizaron a partir de la 01:00 de la madrugada. Espinoza confirmó que tres personas que en primera instancia habían sido reportadas como desaparecidas, fallecieron producto de la mazamorra.

"Era una familia, lastimosamente producto del deslizamiento que ha ocurrido y también producto de la lluvia es que se ha registrado esta desgracia", dijo, citado por El Deber.

Se calcula que al menos 40 viviendas de la zona Arco Iris resultaron afectadas por el deslizamiento, además de que varios vehículos quedaron sepultados bajo los escombros. De acuerdo con las familias afectadas, el siniestro habría ocurrido debido a que El Alto bota las aguas a este sector

Muchas familias se quedaron sin pertenencias y sin viviendas, pues la mazamorra destruyó todo a su paso. En ese sentido, los afectados piden a las autoridades que se habilite un albergue donde puedan permanecer para refugiarse luego del hecho.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com