Por: ABI • Bolivia.com

La Defensoría exige esclarecer la muerte de una mujer trans en Puerto Suárez, Santa Cruz

Katherine Salazar fue encontrada sin signos vitales por sus vecinos en Puerto Quijarro y la Defensoría exige una investigación que determine las causas del posible asesinato y caer con la ley a los culpables.

Imagen de referencia
. Foto: ABI
Imagen de referencia . Foto: ABI

Katherine Salazar fue encontrada sin signos vitales por sus vecinos en Puerto Quijarro y la Defensoría exige una investigación que determine las causas del posible asesinato y caer con la ley a los culpables.

La Defensoría del Pueblo instó este sábado a la Policía y a la Fiscalía esclarecer la muerte de una mujer trans, identificada como Katherine Salazar, quien trabajaba como cuidadora en un cementerio del municipio de Puerto Quijarro en Santa Cruz y fue encontrada sin vida en su habitación.

“La institución defensorial exige a las autoridades locales esclarecer las causas de esta muerte a la brevedad posible”, indica la Defensoría del Pueblo.

Instó a las autoridades que investigan el hecho que, en caso de encontrar evidencia de violencia en el cuerpo de Katherine, encontrar a los culpables para someterlos ante la justicia para que sea sancionado con todo el peso de la ley.

Según las investigaciones preliminares, la mañana del 27 de febrero, vecinos de Puerto Quijarro hallaron el cuerpo de la víctima sin signos vitales y presumen que fue asesinada por la posición en la que fue encontrada, por lo que la fiscalía y la policía aún investigan este hecho.

La defensoría aseveró que realizará un seguimiento a este caso hasta que sea esclarecido.

“La Defensoría del Pueblo, mediante la Coordinación Regional de Puerto Suárez, realiza seguimiento al caso y vigilará que el Ministerio Público y la Policía Boliviana cumplan con sus funciones”, señala esta institución.

Asimismo, exhortó a la población reflexionar ante un rechazo y la incomprensión que obliga a que las personas con diversa orientación sexual e identidad de género se vean obligadas a abandonar sus hogares. Colocó como ejemplo el caso de Katherine, quien no tiene presente a sus familiares para darle el último adiós.

“La discriminación y los hechos de violencia contra esta población deben terminar”, sentenció la autoridad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com