La mujer de 42 años, originaria del Beni fue dopada en su viaje de Argentina a Bolivia
. Foto: Facebook Terminal de Buses La Paz
De acuerdo con los reportes de la directora de la Terminal de Buses de La Paz, Iveliz Asturizaga, en esta terminal terrestre se registraron 10 casos de dopaje en lo que va del año. Cabe señalar que este sería uno de los modus operandi de algunos delincuentes para cometer robos en contra de los viajeros.
Un reporte de AMUN (Agencia Municipal de Noticias) señala que se registraron 10 casos de personas dopadas hasta el mes de noviembre. Desde esta agencia de información, señalaron que el último caso de dopaje en la Terminal de Buses de La Paz se reportó hace más de una semana.
“El año pasado hemos cerrado con 19 casos de dopaje y este año ya estamos con 10 casos registrados”, dijo la directora de la Terminal de Buses de La Paz, antes de revelar los detalles del último caso, de una persona dopada en la terminal terrestre.
¿Cómo fue el hecho?
La mujer de 42 años, originaria de Beni fue dopada en su viaje de Argentina a Bolivia. Desde AMUN señalaron que la mujer llegó con la administración de la Terminal de Buses de La Paz, para solicitar auxilio debido a que sentía mucha debilidad.
La mujer afectada, que había sido dopada, contó que, en su viaje de Argentina a Bolivia, llegó a Oruro y ahí abordó un bus Urus con dirección hacia La Paz, en el trayecto conversó con una mujer que le invitó un alimento para comer juntas, pero entonces la mujer afectada perdió el conocimiento.
La mujer fue dopada y despertó sin algunas de sus pertenencias, le habían robado mil bolivianos, 200 dólares y su celular. Ante la denuncia la mujer fue trasladada por el equipo médico para que se reestablezca, porque había sido dopada.
“Este caso se suma a los nueve anteriores, de los cuales ocho víctimas eran adultos mayores y una de 35 años”, dijo la directora de la Terminal de Buses de La Paz.
En ese sentido, la autoridad de esta entidad, aseguró que la incidencia de dopaje ya no solo se da en adultos mayores, sino también en personas adultas que llegan del extranjero. Los casos se registran en su mayoría en la ruta Oruro – La Paz.
Recomendaciones
Las autoridades recomiendan a los pasajeros no recibir ningún alimento o bebida a desconocidos en la terminal o en el bus en el que se viaja, pues se podría correr el riesgo de ser víctima de dopaje.