Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Cortes de calles en La Paz por Halloween: estas serán las avenidas cerradas este viernes

Cuatro zonas de la ciudad de La Paz sufrirán cortes de calles y avenidas debido a la gran afluencia de personas por Halloween

Actualización
A través de sus redes sociales la Alcaldía paceña dio a conocer que vías estarán cortadas. Foto: Facebook AMUN
A través de sus redes sociales la Alcaldía paceña dio a conocer que vías estarán cortadas. Foto: Facebook AMUN

Cuatro zonas de la ciudad de La Paz sufrirán cortes de calles y avenidas debido a la gran afluencia de personas por Halloween

Este viernes 31 de octubre Bolivia celebrará Halloween y la ciudad de La Paz no se queda atrás, pues los festejos, desfiles, y otras celebraciones serán la principal atracción de esta jornada. La población saldrá a las calles a festejar Halloween.

En ese sentido, se espera que las principales calles y avenidas de La Paz estén congestionadas, pero a la par desde la Alcaldía de La Paz determinaron realizar el corte de algunas vías importantes por la gran afluencia de personas en las calles de la urbe paceña.

A través de sus redes sociales la Alcaldía paceña dio a conocer qué vías estarán cortadas en cuatro macrodistritos de la urbe. Las zonas que se verán afectadas son, el Centro, la zona Sopocachi, zona Sur y la zona Max Paredes – Villa Victoria.

De la misma manera, el secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de La Paz, Erick Millares, informó que debido a la celebración de Halloween, este viernes 31 de octubre se cerrarán algunas vías en cuatro zonas de la ciudad.

“Circunscritos en esta parte de Halloween, sabemos que nuestra ciudad años atrás está desarrollando este evento como una actividad mucho más recreativa en la que participan en gran afluencias niños y menores de edad”, dijo el funcionario edil en conferencia.

En ese sentido, te dejamos a continuación, la lista de las calles y avenidas que serán cerradas por la celebración de Halloween en la urbe paceña.

Cierre de vías

En la zona de Sopocachi, se realizará el corte de la calle Hermanos Manchego, desde la Belisario Salinas hasta la avenida Arce a una cuadra de la Plaza Isabel la Católica. En ese sentido se establecieron rutas alternas para la circulación vehicular, como la calle 6 de Agosto, calle Macario Pinilla y calle Belisario Salinas. Los cortes serán desde las 17:00 hasta las 21:00 horas.

En la zona Sur se cortará la Calle 21 de Calacoto entre la avenida Ballivián y calle Ignacio Cordero. De la misma manera, se cortará la avenida Montenegro y la calle Claudio Aguirre. Las rutas alternas serán la avenida Ballivián y la avenida Costanera. Los cortes serán desde las 15:00 hasta las 21:00 horas.

En la zona Max Paredes – Villa Victoria se cortará la avenida República entre la calle Vicente Peñaloza y calle José María Asín, en ese sentido se establecieron rutas alternas como la avenida República, la calle José María Asín y la avenida Apumalla, también la calle Madidi y la avenida Apumalla. Los cortes serán desde las 19:00 hasta las 22:00 horas.

En el Centro de la urbe paceña se realizará el corte de vías desde la plaza San Francisco, hasta la Plaza del Estudiante. En ese sentido, estarán cortadas la avenida 16 de Julio (El Prado) y la avenida Mariscal Santa Cruz en ambos carriles. Las rutas alternas serán la calle Murillo, la calle Batallón Colorados, la calle Federico Zuazo, y la calle Bueno. Los cortes serán desde las 17:00 hasta las 23:00 horas.

 

TAGS: Halloween, La Paz