Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

En Oruro un profesor fue sentenciado a 18 años de cárcel luego de abusar de su estudiante menor de edad

El menor acudió al domicilio de su maestro pues creyó que que se encontraba enfermo, sin embargo, eran otras las intenciones del sujeto.

Carlos B.M. fue hallado culpable por el delito de Abuso Sexual cometido en contra de su estudiante de 14 años. Foto: Unsplash
Carlos B.M. fue hallado culpable por el delito de Abuso Sexual cometido en contra de su estudiante de 14 años. Foto: Unsplash

El menor acudió al domicilio de su maestro pues creyó que que se encontraba enfermo, sin embargo, eran otras las intenciones del sujeto.

En Oruro un profesor de 64 años de edad fue sentenciado a permanecer 18 años privado de su libertad, luego de ser acusado por el delito de abuso sexual con agravante cometido en contra de uno de sus estudiantes de 14 años.

El hecho se registró en diciembre de 2021 y tras más de un año la justicia dictó una sentencia en contra del agresor sexual. El profesor deberá cumplir su sentencia en el Recinto Penitenciario de San Pedro de la capital orureña.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, el hecho se registró la mañana del 30 de diciembre de 2021, cuando el profesor contactó a su alumno de 14 años por WhastApp y le pidió que visite su casa. El menor se dirigió al domicilio de su maestro pues creyó que se encontraba enfermo y necesitaba su ayuda.

El menor había avisado a su familia que acudía a la casa de su profesor, sin embargo, al llegar, descubrió las verdaderas intenciones del maestro, el sujeto le realizó toques impúdicos al adolescente. El profesor salió de su domicilio y el menor aprovechó este momento para llamar a su hermana y contar lo que había sucedido.

Tras la llamada de alerta, la hermana del menor se comunicó con la Policía para denunciar el hecho. Cuando el sujeto retornó a su casa, la víctima aprovechó un descuido para salir del lugar y pidió ayuda a los vecinos, quienes también llamaron a la Policía.

Tras las denuncias el acusado del delito de abuso sexual con agravante fue aprehendido y puesto ante el Ministerio Público para que se lleve adelante una investigación en su contra.

En ese sentido, el fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que el profesor, identificado como Carlos B.M. es el autor del delito de Abuso Sexual con Agravante cometido en contra de su estudiante de 14 años.

En ese sentido Zapata explicó que se presentaron diferentes pruebas, mediante las cuales se logró que el Juzgado de Sentencia Penal N°2 dictara una sentencia de 18 años de privación de libertad a cumplir en el Recinto Penitenciario de San Pedro.

“Durante la audiencia presentamos todas las pruebas colectadas durante la etapa preparatoria como el informe de entrevista psicológico del menor, registro del lugar del hecho, declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, sostuvo Zapata.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com