Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Oposición denuncia adquisición de cámara espía para Camacho, por medio de una empresa de venta de cafés

Dicha cámara habría sido la que presuntamente fue implantada en la celda del gobernador cruceño, al interior del penal de Chonchocoro.

El equipo habría sido adquirido dos semanas antes de la aprehensión de Camacho. Foto: Facebook Carlos Valverde Sin Compostura
El equipo habría sido adquirido dos semanas antes de la aprehensión de Camacho. Foto: Facebook Carlos Valverde Sin Compostura

Dicha cámara habría sido la que presuntamente fue implantada en la celda del gobernador cruceño, al interior del penal de Chonchocoro.

Este viernes, desde la alianza Creemos denunciaron que la compra de la cámara espía, que presuntamente fue instalada en la celda del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, habría sido adquirida mediante una empresa que vende mates y cafés.

La diputada de por Creemos, María René Álvarez, hizo pública esta denuncia y señaló dicha empresa unipersonal se habría beneficiado con dos adjudicacines para vender infusiones y cafés al Ministerio de Gobierno, sin embargo, en la segunda contratación se agregó la compra de una mini cámara espía y demás implementos.

“La cámara espía que el régimen de Luis Arce y su ministro de Gobierno colocaron en la celda del gobernador Luis Fernando Camacho, fue adjudicada de manera irregular por el Ministerio de Gobierno a una empresa unipersonal que ofrecía mates y cafés”, dijo la diputada en un video que fue difundido a través de sus redes sociales.

Álvarez explicó que los documentos sobre la adjudicación de la supuesta compra de cafés y mates del Ministerio de Economía muestran que José Luis C.V., fue la persona que presentó dos propuestas para la venta de café instantáneo, la cual ascendía a más de 17 mil bolivianos.

Sin embargo, esta misma persona, que fungió como proveedor de estos requerimientos del Ministerio de Gobierno agrega en el detalle los implementos que habrían sido usados en la implantación de la cámara espía en la celda de Camacho, quien se encuentra recluido en Chonchocoro.

“Los documentos de adjudicación y del Sicoes muestran que un sujeto aparece ofreciendo productos de infusiones para los almacenes del Ministerio de Gobierno, pero de forma sorprendente, en los papeles, termina vendiendo una cámara de seguridad, cables y conectores al mismo precio de los mates y el café”, denunció la diputada de oposición.

De acuerdo con el reporte de ANF, el periodista Carlos Valverde, presento en su programa los documentos que evidencian la adquisición de este equipo electrónico. En los documentos figuran: 100 metros de cable UTP de fibra óptica, una minicámara de seguridad de la marca Dahua y conectores VGA analógico y digital, todo por un total de más de 23 mil bolivianos.

Cabe recalcar que en enero de esta gestión, el gobernador de Santa Cruz, quien fue aprehendido y llevado al penal de Chonchocoro por el caso Golpe de Estado I, halló una cámara espía implantada en la pared de su celda.

Su esposa, Fátima Jordán, también presentó formalmente una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz por los delitos de acoso sexual y violencia psicológica, pues ella había permanecido en su celda por varios días.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com