Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Tras la aplicación del horario discontinuo, la empresa "Mi Teleférico" ampliará sus horarios de atención

Mi Teleférico, decidió ampliar el horario de atención desde el próximo lunes, día en que empezará a implementarse el horario discontinuo.

El teleférico incrementará una hora en sus servicios hasta las 23:00 horas. Foto: Ministerio de Comunicación
El teleférico incrementará una hora en sus servicios hasta las 23:00 horas. Foto: Ministerio de Comunicación

Mi Teleférico, decidió ampliar el horario de atención desde el próximo lunes, día en que empezará a implementarse el horario discontinuo.

Después de que desde el Ministerio de Trabajo anunciaran la suspensión de la aplicación del horario continuo laboral en el sector público y privado, la empresa Mi Teleférico, decidió ampliar el horario de atención de las 22:00 a las 23:00 desde el lunes de la próxima semana.

Debido a este cambio, los funcionarios de la empresa estatal de trasporte por cable mantendrán los dos turnos de trabajo para atender a al menos millón de personas, en promedio, que se trasladan en las distintas líneas del teleférico de la urbe paceña.

Actualmente la empresa Mi Teleférico continúa atendiendo de lunes a viernes de 06:00 a 22 horas y los fines de semana está disponible de 07:00 hasta las 21:00 de la noche. Sin embargo, desde el 6 de marzo, se ampliarán los horarios por una hora en las noches.

Esta determinación surge después de que el Ministerio de Trabajo diera a conocer que  a través de la Resolución Ministerial N° 264/23, se dispuso a retomar con el horario discontinuo en empresas públicas y privadas de todo el país, esto debido, a a la vez, al descenso de casos de Covid-19.

El primer artículo de esta RM, indica que se "tiene por objeto suspender la aplicación de la jornada laboral en horario continuo, establecida como medida para la contención y reducción de contagios de la COVID-19".

La empresa Mi Teleférico cuenta con nueve líneas en total, sin embargo, tres son las que conectan la ciudad de La Paz, con El Alto, se trata de la Línea Amarilla que va desde la Curva de Holguín de la zona de Obrajes, en la urbe paceña, hasta la estación de la zona Satélite, en la ciudad de El Alto.

La Línea Roja, va desde la zona 16 de Julio en la urbe alteña, hasta la exestación de trenes en la zona norte de La Paz y la Línea Morada, que une la avenida 6 de Marzo con el centro paceño.

Entre las líneas complementarias de El Alto están, la línea Plateada y la Azul; y en La Paz está la línea Blanca, la Celeste, la Naranja, la Verde y la Café.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com