Diputada de CC denuncia que el Ministerio de la Presidencia donó un vehículo robado a la Asamblea Legislativa
La diputada, Luisa Nayar presentó una denuncia en Diprove contra de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y contra la Aduana Nacional, por esta irregularidad.
La diputada, Luisa Nayar presentó una denuncia en Diprove contra de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y contra la Aduana Nacional, por esta irregularidad.
Una vez más se desata un escándalo por la donación de un vehículo robado. La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, informó que un vehículo entregado por el Ministerio de la Presidencia, a la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional fue reportado como robado en Chile.
Nayar detalló que se constató esta irregularidad, luego de obtener una respuesta a la petición de informe escrito que envió a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en el que se detalla una lista de los vehículos comisados por la Aduana y entregados a esta cartera de Estado.
El vehículo plomo de marca Kia, tipo Cerato, con un número de chasis KNAFZ411AD5016368, es reportado en la nómina del Gobierno de Chile, la cual es pública. El motorizado se encuentra estacionado en el subsuelo del edificio de la ALP.
Es así que la diputada presentó una denuncia en la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en contra de la ministra de la Presidencia, del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y contra la Aduana Nacional, por esta irregularidad.
“Hemos presentado una denuncia por los tipos penales de incumplimiento de deberes, delitos de corrupción, receptación y encubrimiento”, dijo la legisladora en contacto con los medios de comunicación.
De acuerdo con Nayar, se trata de un hecho “aberrante” que hace notar que la Casa Grande del Pueblo se convirtió en “una concesionaria de vehículos chutos y vehículos robados”.
Por este hecho el propietario del vehículo, el ciudadano chileno Cristopher Montecino Cerezo, confirmó en contacto con la Red Uno, que ese automóvil es suyo y relató que fue robado con un duplicado de su llave, en Antofagasta el año 2019.
Montecino también señaló que en los próximos días llegara a Bolivia para recuperar su vehículo y presentar una denuncia. El afectado indicó también que pretende contactarse con un abogado para interponer una denuncia en contra de las personas que usaron su vehículo.
Por su parte, Prada se pronunció y señaló que estos son hechos aislados y no así una generalidad. Además, señaló que el presidente, Luis Arce, ya pidió que se investiguen estos casos, al mismo tiempo aclaró que Diprove y la Aduana son los encargados de llevar a cabo los controles del ingreso de los vehículos al país.