"Me han armado un caso" dijo Javier Alberti, el policía acusado de robo agravado que fue recientemente aprehendido
"No soy de la foto, soy inocente", gritaba Alberti mientras forcejeaba con los custodios que ingresaban con él a la sala donde se lo presentó ante los medios.
"No soy de la foto, soy inocente", gritaba Alberti mientras forcejeaba con los custodios que ingresaban con él a la sala donde se lo presentó ante los medios.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó a este martes al capitán Javier Alberti Uzqueda, quien fue captado mientras reducía a un hombre para robarle, junto a otro efectivo de la institución verde olivo, Salomón Saleck.
El primero, cuando fue presentado ante los medios de comunicación, forcejeó con sus custodios y gritando aseguró que no es culpable de los que se le acusa. “Me están armando un caso, ministro me han engañado”, dijo al ingresar a la sala donde se llevaba a cabo la conferencia de prensa.
“No soy de la foto, soy inocente, no soy ladrón. Me han engañado ministro, me han armado un caso ministro, no soy delincuente”, dijo Alberti cuando fue presentado a los medios de comunicación, que pudieron capturar el momento en que el acusado forcejeaba desesperadamente.
En la conferencia, Del Castillo afirmó que Salomón Saleck, el otro policía implicado en el robo agravado registrado en la ciudad de Santa Cruz, ya cuenta con detención preventiva en el penal de Palmasola y añadió que Alberti fue aprehendido el lunes en la urbe paceña.
“El caso que presentamos a continuación es de robo agravado donde estarían vinculados funcionarios policiales de la institución verde olivo (…). Uno de ellos, Salomón Saleck, que ya se encuentra con detención preventiva en el centro penitenciario de Palmasola y el siguiente es el señor Javier Alberti Uzqueda que habría sido aprehendido el día de ayer en el departamento de La Paz”, dijo la autoridad.
El ministro informó también que ambos efectivos policiales fueron grabados por un transeúnte y tras cometer el ilícito se dieron a la fuga en un automóvil indocumentado. A pesar de contra con la filmación, la autoridad señaló que aun no se ha identificado a la víctima de los policías.
En ese mismo sentido Del Castillo detalló el prontuario de Alberti, señaló que en 2009 estuvo implicado en un caso de narcotráfico de 59 kilos de cocaína por lo que fue recluido en el penal de Palmasola. Otro caso se dio en 2015, cuando fue aprehendido por extorsión y privación de libertad. En 2021 Alberti fue acusado de extorsionar a transportistas en la localidad de Challapata y en 2022 se vio involucrado en una denuncia de robo de vehículos en Chile y su posterior comercialización en Bolivia.
Es por esto que la autoridad ministerial, aseguró que se iniciará una investigación para determinar quienes protegieron a Alberti para que continue ejerciendo sus labores de policía a pesar de contra con antecedentes.