Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Aprehenden a un sujeto que robaba piezas de bronce de nichos patrimoniales en el Cementerio General de La Paz

El sujeto fue descubierto robando piezas de bronce del mausoleo Pollastri, luego de que a través de las cámaras de seguridad se evidenciara una actitud sospechosa.

El sujeto llevaba en su mochila, artefactos que usaba para extraer las piezas de bronce. Foto: AMUN
El sujeto llevaba en su mochila, artefactos que usaba para extraer las piezas de bronce. Foto: AMUN

El sujeto fue descubierto robando piezas de bronce del mausoleo Pollastri, luego de que a través de las cámaras de seguridad se evidenciara una actitud sospechosa.

La directora General Ejecutiva de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios, Erika Endara, informó sobre la aprehensión de un sujeto que robaba piezas de bronce de los nichos patrimoniales del camposanto.

Endara detalló que, en las cámaras de seguridad, se detectó una actitud sospechosa por parte del individuo, por lo que personal de la Alcaldía lo atrapó y fue remitido con la Policía para que se llevan a cabo las acciones legales correspondientes contra el infractor.

“Gracias al reporte oportuno del personal de la central de monitoreo de cámaras de la entidad hemos logrado atrapar en flagrancia a una persona que sustrajo piezas de bronce del mausoleo Pollastri”, indicó la funcionaria.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el hombre llevaba consigo una mochila y rondaba los mausoleos patrimoniales, por lo que al ver esta actitud a través del centro de monitoreo de cámaras de seguridad del Cementerio General se procedió a ubicarlo y detenerlo.

En ese sentido se realizó la verificación de las sospechas y se logró corroborar que en su mochila llevaba una pieza de bronce que había sido sustraída de uno de los nichos del sector Pollastri. Además de esto, el sujeto llevaba artefactos que usaba para extraer las piezas de bronce.

“Se encontró en su mochila una pieza de bronce que sustrajo minutos antes. Asimismo, llevaba consigo herramientas que eran utilizadas para realizar sus delitos”, detalló Endara.

Tras ser capturado por funcionarios de la Alcaldía de La Paz, el sujeto fue llevado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), con lo cual se inició una investigación. Debido a este hecho, se anunció que se realizará un mayor control a las piezas de los sectores patrimoniales, además se iniciarán acciones legales contra las personas que cometan este tipo de actos.

Como parte del refuerzo de la seguridad en el Cementerio General, Endara explicó que se instalaron más cámaras de seguridad en distintos sectores del camposanto, además se equipó la central de monitoreo que recientemente fue inaugurada.

Dicha sala permite que se pueda observar en tiempo real, lo que sucede en el Cementerio General a través de las cámaras de seguridad instaladas a lo largo y ancho del camposanto, ubicado en la zona Norte de la urbe paceña.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com