Gobernador Luis Fernando Camacho tilda de "golpista" a su vicegobernador
La dupla Camacho y Aguilera parece estar en crisis: el gobernador de Santa Cruz lo acusa de "golpista".
La dupla Camacho y Aguilera parece estar en crisis: el gobernador de Santa Cruz lo acusa de "golpista".
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, tildó a su vicegobernador, Mario Aguilera, de "golpista", al parecer la dupla de Creemos mantienen una relación en disputa desde que Camacho fue apresado por el caso Golpe de Estado I.
“Luis Fernando Camacho no confía en el vicegobernador Mario Aguilera por los hechos que han ocurrido durante estos más de 60 días (desde la aprehensión del gobernador)”, precisó el asesor del gobierno, Efraín Suárez.
Las disputas entre ambos personajes cruceños se revelaron a través de una entrevista a El Deber, donde Camacho se dejó ver "duro" contra Aguilera y asegura que no es de su confianza. Lo tildó de "golpista".
Precisó que fue Aguilera, quien tras pocos días de aprehensión, en su posición de vicegobernador de Santa Cruz, solicitó a la Asamblea Departamental una explicación sobre la ausencia temporal de Camacho basándose en el artículo 25 del Estatuto Departamental.
“Es decir, cuando todavía no se conocía bien mi situación jurídica, él ya planeaba asumir el cargo y así consolidar el objetivo del golpe masista, sacando del cargo al gobernador elegido por el voto”, precisó Camacho sobre Aguilera.
Cabe recordar que el gobernador de Santa Cruz fue aprehendido el pasado 28 de diciembre de 2022 por el caso Golpe de Estado I, dos días después de su captura fue procesado judicialmente y recluido en la cárcel de Chonchocoro en La Paz, desde donde ha seguido gobernando a Santa Cruz.
“Hemos visto cómo el MÁS ha sido insistente en pedir que asuma el cargo el vicegobernador. Estamos ante una estrategia del MAS que utiliza al vicegobernador para tomar la Gobernación y así neutralizar Santa Cruz como fuerza democrática y opositora”, se quejó Camacho.
Ante estas declaraciones, Aguilera reaccionó en una conversación con Unitel, aseguró que él no forma parte de ningún plan "golpista". Lamentó la postura del gobernador de Santa Cruz y aseguró que no tienen fundamento alguno.
“Sobre un golpe a la Gobernación, no creo que exista alguno, menos que yo sea parte de ello. Son acusaciones durísimas y sin fundamento...”, alegó Aguilera para la referida cadena de TV boliviana.