Por: Redacción Actualidad, con información de • Bolivia.com

Nueve niños fueron evacuados tras la caída de un tejado en una unidad educativa en Villa Copacabana

Los afectados fueron 29 estudiantes de sexto de secundaria que pasaban clases de Educación Física en una cancha cubierta de la Unidad Educativa Cristiano Vida Nueva.

Emergencia por lluvias en La Paz. Foto: ABI
Emergencia por lluvias en La Paz. Foto: ABI

Los afectados fueron 29 estudiantes de sexto de secundaria que pasaban clases de Educación Física en una cancha cubierta de la Unidad Educativa Cristiano Vida Nueva.

La caída de un tejado de calamina sobre estudiantes de un colegio dejó al menos unas nueve personas heridas, en uno de los incidentes de mayor importancia ocasionados por una fuerte granizada que cayó este lunes en La Paz.

Los afectados fueron 29 estudiantes de sexto de secundaria que pasaban clases de Educación Física en una cancha cubierta por un tinglado o tejado de calamina en la Unidad Educativa Cristiano Vida Nueva, un colegio privado concertado situado en el barrio de Villa Copacabana, en el este paceño.

El tinglado "ha colapsado sobre ellos", explicó a los medios el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro.

"Hemos hecho una atención para que no se genere un nuevo colapso. Hemos precintado para que este martes podamos demoler todo el tinglado", señaló el funcionario.

Un reporte inicial señalaba que siete personas fueron llevadas a hospitales para recibir atención médica, si bien luego la ministra de Salud, Gabriela Montaño, precisó en Twitter que "se evacuó 9 niños a centros hospitalarios" y que los mismos "están siendo evaluados por el personal de salud".

Informamos que del Colegi...

Ver tweet completo

Además de este caso, la Alcaldía paceña explicó que según el reporte de la línea 156 del municipio, fueron atendidas otras once emergencias "en el área de influencia de la granizada" que incluye los barrios de Miraflores, Villa Fátima y Villa Copacabana, señaló Vladimir Toro.

Estas emergencias incluyeron "colapsos de tinglados pequeños" en otras unidades educativas y viviendas particulares, además de la caída de la cubierta de una piscina privada.

Toro indicó que para la atención de esas emergencias se movilizaron 80 obreros para esta emergencia y también envió "retroexcavadoras para hacer la limpieza de las vías", ya que el granizo acumulado en algunas calles y avenidas alcanzó los 15 centímetros de alto, generando problemas de tránsito.

El funcionario agregó que no hubo problemas de desbordamientos o "taponamientos" en los numerosos ríos que atraviesan la ciudad.