Por: Micaela Sanjines Ordóñez • con Red Uno y El Deber

Se registra otro deslizamiento en La Paz, dos vehículos quedaron sepultados

El alcalde de La Paz señaló que la tarde de este viernes ya se emitirá un informe acerca del deslizamiento registrado esta mañana

Actualización
El burgomaestre aseguró que el deslizamiento es “normal” debido a las lluvias. Foto: Facebook Subalcaldía Cotahuma
El burgomaestre aseguró que el deslizamiento es “normal” debido a las lluvias. Foto: Facebook Subalcaldía Cotahuma

El alcalde de La Paz señaló que la tarde de este viernes ya se emitirá un informe acerca del deslizamiento registrado esta mañana

Este viernes por la mañana se registró otro deslizamiento de tierra en la ciudad de La Paz. El sector afectado ubicado en el barrio Jinchupalla en la zona de Alto Sopocachi, dejó a dos vehículos sepultados y afectó a cuatro viviendas.

De acuerdo con el reporte de Red Uno, además de los dos vehículos sepultados por el deslizamiento, se reportó una persona herida. Actualmente, brigadas de la Alcaldía de la ciudad de La Paz ya trabajan en el sector para atender la emergencia.

El reporte del medio de comunicación, expone los comentarios de uno de los bomberos que llegó hasta el lugar. Red Uno señala que el bombero tuvo que ingresar a un domicilio, para rescatar a la persona que se encontraba en peligro por el deslizamiento.

"Se ha presentado un deslizamiento y hemos llegado al lugar del hecho para verificar. En el interior de un domicilio se encontraba una persona de aproximadamente 50 años de edad, de sexo masculino. Se realizaron trabajos bomberiles inmediatamente, rescatando a la persona, sacándolo a plataforma segura", cita Red Uno.

En ese sentido, el alcalde Iván Arias conversó con la prensa al llegar al lugar del siniestro. Arias afirmó que el deslizamiento no dejó víctimas, pero sí daños considerables en los vehículos que quedaron bajo la tierra.

Sobre este mismo tema, el burgomaestre aseguró que el deslizamiento es “normal” debido a las lluvias que se registran en la urbe paceña. La autoridad asegura que no es necesario alarmarse ante esta situación.

De igual manera Arias aseguró que se utiliza maquinaria pesada para atender la emergencia, por lo cual adelantó que en la tarde de esta jornada se dará un informe sobre el caso. Mientras tanto los vecinos del sector reclaman.

Esta no es la única emergencia suscitada en la ciudad de La Paz. Las intensas lluvias han provocado diversos siniestros, como el daño a la capa asfáltica, sifonamientos, deslizamientos y otros.

Sectores como la Fejuve de La Paz, reclaman la falta de atención y la falta de un plan de contingencia enfocado en la época de lluvias. Desde la organización social reprochan a Iván Arias.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com