Por: Micaela Sanjines Ordóñez • con info de La Razón

El Senamhi afirma que las lluvias continuarán hasta el domingo en los valles y el altiplano de Bolivia

El Senamhi también emitió una alerta de hidrológica por el posible desborde de ríos en cuatro departamentos

Se continuarán registrando intensas lluvias en las ciudades de La Paz y El Alto. Foto: ABI
Se continuarán registrando intensas lluvias en las ciudades de La Paz y El Alto. Foto: ABI

El Senamhi también emitió una alerta de hidrológica por el posible desborde de ríos en cuatro departamentos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que las lluvias continuarán en los valles y el altiplano del país, por lo que las precipitaciones no cesarán en La Paz. De acuerdo con la institución las lluvias permanecerán hasta el domingo 18 de febrero.
 
De acuerdo con un reporte de La Razón, el director general del Senamhi, Hugo Mamani, explicó que se registrarán precipitaciones en el altiplano y en los valles, desde este jueves hasta el domingo. Aseguró que las lluvias se mantendrán.
“Todavía vamos a tener lluvias tanto en la hoyada, como en la ciudad de El Alto; en Oruro, Potosí, en ese sector vamos a seguir con lluvias; parte de lo que son los valles de Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y Tarija vamos a continuar con lluvias”, dijo Mamani citado por el medio de comunicación.

De acuerdo con el director del Senamhi, continuarán registrándose intensas lluvias en las ciudades de El Alto y La Paz hasta el fin de semana. En ese sentido recordó que se registraron diversas situaciones de emergencia por las precipitaciones en ambas urbes.

Cabe señalar que desde esta misma institución se emitió una alerta de hidrológica de prioridad naranja, hasta el próximo lunes, por el posible desborde de ríos en cuatro departamentos. Se trata de Oruro, Potosí, La Paz y Chuquisaca.
 
El Senamhi alertó que se prevén ascensos y posibles desbordes en las cuencas de los ríos Desaguadero, Lauca, Lípez, Tupiza, Tumusla, Alto Pilcomayo, Grande y La Paz.
 
Es así que, en el departamento de La Paz, se podrían registrar desbordes en los ríos Desaguadero, Jacha Jahuira, Khala Jahuira, Kheka Jahuira, Kheto, Mauri, Catari, La Paz y Choqueyapu. En el departamento de Oruro se prevén desbordes en los ríos Lauca, Juchus Jahuira, Desaguadero y Aroma.
 

Por otro lado, en el departamento de Potosí se prevén desbordes en los ríos Grande de Lípez, Chayanta, San Pedro, Alto Pilcomayo, Yura, Vitichi, Coatagaita, Tumusla, Tupiza, Quebrada San Antonio y Quebrada Remedios. Finalmente, en Chuquisaca los ríos afectados serán Chico, Ravelo, Potolo, Chaucana y Quirpinchaca.

TAGS: Senamhi, Lluvias

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com