Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Fejuve de La Paz denuncia falta atención a las emergencias registradas tras las intensas lluvias

Ante esta situación, el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, señaló que “no puede parar las lluvias”

La Fejuve señala que no existe un plan de contingencia para atender las emergencias por las lluvias. Foto: Facebook AMUN
La Fejuve señala que no existe un plan de contingencia para atender las emergencias por las lluvias. Foto: Facebook AMUN

Ante esta situación, el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, señaló que “no puede parar las lluvias”

Este jueves, luego de que se registraran varias emergencias por las lluvias en La Paz, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) a través de su representante, Justino Apaza, reclamó por la falta de atención del alcalde Iván Arias ante estas contingencias.

Apaza hizo referencia a una reciente entrevista en el que el burgomaestre es consultado sobre las medidas que se toman para evitar las emergencias por las lluvias, a lo que él responde señalando que “no puede parar la lluvia”.

“Estamos preocupados y molestos para la falta de atención del alcalde. Hubo varios deslizamientos en diferentes macrodistritos y el alcalde sale con que ‘no puede parar la lluvia’”, dijo el representante de la Fejuve de La Paz.

El dirigente vecinal señaló que no existe un plan de contingencia para atender las emergencias que se presentan en la ciudad durante la época de lluvias y lamentó que Arias no priorizado la asignación de recursos para estas contingencias que ya afectaron a diferentes zonas de la urbe paceña.

¡Alcalde trabaje con sus subalcaldes!, ellos dicen que no hay presupuesto ¿Dónde está el dinero que se prestó, los 175 millones de bolivianos? ¿Dónde está el dinero de los impuestos?, eso debe invertirse, no podemos llegar a ese extremo”, reclamó el dirigente.

En los últimos días, se han registrado muchas emergencias en la ciudad de La Paz a causa de las lluvias, entre ellas el colapso de al menos una decena de viviendas en la zona San Isidro, por lo que 20 familias tuvieron que desalojar sus hogares.

Las grietas y filtraciones de agua en las casas, además del riesgo de colapso, obligaron a los vecinos a evacuar sus hogares, por lo que solicitaron a la Alcaldía habilitar un lugar donde se puedan albergar.

Entre otras emergencias se registró el hundimiento de plataforma y el desprendimiento de la capa asfáltica en la calle 17 de obrajes en la zona Sur. Las autoridades confirmaron que se habría presentado una obstrucción del embovedado que generó una presión en la bóveda y parte del pavimento colapsó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • MAY 3 / 2024
Evo dice que la democracia "se acabó"

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com