Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Juez ordena detención preventiva para cinco sujetos acusados de violación grupal en Yapacaní

La joven consumió bebidas alcohólicas con los sujetos y perdió el conocimiento. Al despertar se percató de lo que había sucedido. 

El menor acusado de violación fue llevado a un centro de menores por 45 días. Foto: Facebook Enrique Tejerina Periodista
El menor acusado de violación fue llevado a un centro de menores por 45 días. Foto: Facebook Enrique Tejerina Periodista

La joven consumió bebidas alcohólicas con los sujetos y perdió el conocimiento. Al despertar se percató de lo que había sucedido. 

El pasado 30 de abril, una violación grupal en contra de una joven de 22 años, fue registrada en el barrio 12 de Octubre del municipio de Yapacaní en el departamento de Santa Cruz. La joven había consumido bebidas alcohólicas con cinco personas, de los cuales uno es menor de edad. Los cuatro adultos fueron aprehendidos y deberán cumplir con detención preventiva.

Se trata de Gabriel L. de 22 años, Álvaro Ch. de 22 años, Bladimir A.C. de 22 años, Manuel O. de 22 años y un adolescente de 16 años de edad, quienes fueron aprehendidos y cuatro de ellos fueron puestos ante un juez cautelar, que determinó dar detención preventiva de cuatro meses en la carceleta del municipio de Buenavista.

Mientras tanto, el menor fue enviado al Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz) por 45 días, pues también es acusado se haber participado de la violación grupal contra la joven de 22 años. Todos los sujetos fueron acusados, ante el Ministerio Público, por el delito de violación.

El hecho se registró en Yapacaní, el 30 de abril en horas de la tarde, cuando la joven se dirigió desde Santa Fe hasta el domicilio de su amigo, Manuel O., quien además es la expareja de la víctima. Ya en su domicilio, la joven compartió bebidas alcohólicas con los otros cuatro sujetos identificados como Bladimir A.C., Álvaro Ch., Gabriel L., además del menor de edad.

Tras consumir bebidas alcohólicas y de acuerdo con el informe policial, la joven habría perdido el conocimiento. Al despertar, la víctima se encontraba desnuda y presentaba dolor en la parte baja del vientre, por lo que su padre denunció el delito ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV)

En ese sentido, las autoridades pertinentes procedieron con la aprehensión de las cinco personas, incluido el menor, que también habría sido parte de la comisión del delito. Luego los cuatro adultos, se sometieron a una audiencia que duró aproximadamente tres horas y donde la juez María Luisa Saavedra, dispuso dar detención preventiva a los sujetos.

El menor fue puesto ante la juez de la niñez y adolescencia, Carola Patricia Hoyo, quien también envió al imputado a un centro de menores. Los acusados, se acogieron al silencio, sin embargo, existen los indicios suficientes sobre su probable autoría.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com