Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Diego Chávez recibió 30 años de cárcel sin derecho a indulto tras doble feminicidio

Tras confesar haber asesinado a su enamorada e hija de dos años en La Paz, el hombre recibió la pena máxima. 

El hombre confesó el crimen tras ser capturado por las autoridades. Foto: Twitter Captura @grupoeldeber
El hombre confesó el crimen tras ser capturado por las autoridades. Foto: Twitter Captura @grupoeldeber

Tras confesar haber asesinado a su enamorada e hija de dos años en La Paz, el hombre recibió la pena máxima. 

Diego Chávez, el confeso autor del doble crimen de madre e hija de 2 años, recibió la pena máxima de 30 años de cárcel y fue enviado al Chonchocoro. El hombre confesó el crimen de su enamorada y la bebé "por celos y obsesión". 

William Alave, fiscal departamental de La Paz, aseguró que el juzgado de Instrucción y Violencia contra la Mujer emitió la sentencia "sin derecho a indulto" por el caso de feminicidio e infanticidio. Chávez tuvo premeditación al degollar en la vivienda a la mujer y a la menor. 

Samantha era madre soltera y tenía a una bebé de 2 años, se enamoró de Diego, quien, posteriormente, acabó con su la vida de su hija y la de ella. El comandante general de la Policía Bolivia, Álvaro Álvarez, aseguró que el sujeto tenía una "obsesión" con la víctima tras un año de relación intermitente. 

El informe forense emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la mujer y la niña perecieron a causa de un shock hipovolémico tras ser degolladas con un arma punzocortante. 

En un supuesto audio que se reveló en un reporte de Urgente.bo el hombre había confesado que cometió el crimen tras un ataque de celos. "... Sé que todos están molestos, furiosos con mi persona. Les vengo a decir que fue un ataque de celos y una impotencia porque ya estaba harto de que esa persona me vea la cara, a pesar de dar el cien por ciento de la relación. Me cansé de dar todo y que esta persona me siga manipulado, me humille de eso, me he cansado”, decía el acusado.

Se conoció que por el hecho también fue detenida la hermana mayor de Chávez, a quien las autoridades señalan por la participación y encubrimiento del victimario.  De hecho, es a través de la hermana del acusado que la familia de Samanta se entera de lo ocurrido con la joven madre.