Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

"La Clau" es desvinculada de la Red Uno por opinar sobre el paro cívico en sus redes sociales

“Que miedo ser una imbécil que cumpla con su círculo social y salga a bloquear porque así lo exige su burbuja y no sus convicciones", dice uno de los tuits de la piña, por los que fue fuertemente criticada.

La presentadora hizo un anuncio a través de su cuenta de TikTok. Foto: Facebook La Clau
La presentadora hizo un anuncio a través de su cuenta de TikTok. Foto: Facebook La Clau

“Que miedo ser una imbécil que cumpla con su círculo social y salga a bloquear porque así lo exige su burbuja y no sus convicciones", dice uno de los tuits de la piña, por los que fue fuertemente criticada.

Este martes, el rumor de que la presentadora de la Red Uno, Claudia Peña, más conocida como “La Piña”, fue desvinculada del programa Bigote corrió por redes sociales. Miles de publicaciones dando la noticia se hicieron virales en Bolivia.

El rumor nació después de que Claudia compartiera una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, aparentemente en contra del paro cívico que se llevaba a cabo en Santa Cruz.

“Que miedo ser una imbécil que cumpla con su círculo social y salga a bloquear porque así lo exige su burbuja y no sus convicciones”, “Que fácil ser mantenid@ o hereder@ y exigir que otr@s no trabajemos”, “¿Quieres ayudar a tu país? Lucha e infórmate todos los días, no solo cuando buscas protagonismo en los conflictos.”, dicen los tuits de la piña.

Es así que este martes la presentadora paceña salió a dar un anuncio a través de sus redes sociales, para confirmar lo que se rumoreaba y además para denunciar acoso por parte de los internautas.

“Quiero acabar con las especulaciones y con la peligrosa desinformación que estuvo circulando en redes sociales durante estos días sobre lo que dije, sobre lo que me está pasando”, dice Claudia en un video de TikTok publicado la pasada jornada.

“Hago público el acoso, las amenazas fuertes y todo lo que estoy recibiendo en mi contra, porque tengo miedo. Jamás ataque a Santa Cruz, hable de un grupo de personas que actúan por presión social, que actúan por conveniencia y no por convicción”, continúa diciendo en el video.

Según Claudia, en ningún momento se refirió a Santa Cruz, cuando realizó la publicación de los tuits, explicó que se refería a un grupo especifico de personas que actual por “presión social” y no así “por convicción”.

“Sostengo totalmente lo que dije por qué jamás me referí a una ciudad en su totalidad, evidentemente generó un malestar en quienes se sintieron identificados y personas que hagan cosas por seguir al resto existe en todo el mundo”, dice el el video de la red social.

En el video, la piña también confirma la información que habría estado circulando en redes sociales, sobre su desvinculación de la Red Uno, debido a la ola de criticas y reclamos de parte de personas disgustadas por las publicaciones de Claudia.

“Si, fui desvinculada de la Red Uno de Bolivia y a todas las personas que se pusieron en campaña para lograr esto, quiero decirles que puedo pensar diferente, pero no por eso voy a perder mi trabajo, no me avergüenza admitir que estoy devastada y que no sé cómo volver a empezar”.

La influencer señaló que continuará luchando por sus sueños: “Creo tristemente que no es permitido pensar diferente, pero sí sé que tengo 24 años y tengo muchos sueños por cumplir, voy a luchar siempre por difundir la libertad sin dañar al prójimo”.