Por: Yuly Solis • Bolivia.com

Evo Morales critica al Gobierno boliviano y dice que se ha "derechizado"

Evo Morales cuestionó la aprobación de la ley del Censo y criticó la posición del Gobierno actual.

Aprobación de ley del censo enoja a Morales. Foto: Twitter @evoespueblo
Aprobación de ley del censo enoja a Morales. Foto: Twitter @evoespueblo

Evo Morales cuestionó la aprobación de la ley del Censo y criticó la posición del Gobierno actual.

Luego de que el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño comparara la situación de Cuba y Venezuela con Santa Cruz, que hasta este sábado sostuvo una huelga de 36 días por el censo de población, el expresidente Evo Morales advirtió que el Gobierno boliviano "se ha derechizado".

En medio de una rueda de prensa, Montaño cuestionó a los líderes cívicos de Santa Cruz y al gobernador de la región por las pérdidas generadas en ese departamento por el paro indefinido.

"Tanto criticaban de Venezuela y Cuba, en estos momentos mi departamento, Santa Cruz de la Sierra, está peor que eso, es más en cada rotonda, en cada bloqueo cobran 5, 10, 20 bolivianos", señaló Montaño.

Dichas declaraciones no fueron del agrado del expresidente, quien no dudo en expresar su molestia.

Morales, señaló que "el ministro repite el discurso de los golpistas para atacar a los pueblos dignos y libres de Cuba y Venezuela demuestra que el Gobierno se ha derechizado".

"El Proceso de Cambio (como llama el oficialismo al Gobierno del MAS) es antiimperialista y defiende la dignidad y soberanía de los países ante el intervencionismo yanqui", añadió Morales en su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter @evoespueblo

Por su parte, el ministro Montaño se retractó este sábado de sus declaraciones y dijo que había sido "malinterpretado".

"Evidentemente es lamentable la situación social y económica por la que atraviesa mi departamento #SantaCruz y, ante las injusticias, no puedo callar; sin embargo, pido disculpas si el sentido de mi mensaje fue malinterpretado", afirmó en su cuenta de Twitter.

Finalmente Montaño pidió a los bolivianos "no caer en mentiras y distorsiones" y añadió que "hay quienes con afanes políticos están utilizando estas declaraciones para poner en duda las buenas relaciones con nuestros países hermanos de #Cuba y #Venezuela".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com